• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2010

FEAFES Comunidad Valenciana sale a la calle para exigir una “salud mental pública e integral”

El 23 de mayo centenares de personas con enfermedad mental, familiares y allegados protagonizaron una concentración en la Plaza de la Virgen de la ciudad de Valencia para exigir a las autoridades políticas una “salud mental pública e integral”. Esta acción reivindicativa fue convocada por la Plataforma en Defensa de la Salud Mental Pública en Valencia, de la que la federación FEAFES Comunidad Valenciana forma parte junto con una treintena de organizaciones.

Logo FEAFES CV

Si hace un mes la federación denunciaba públicamente a través de un comunicado de prensa el incumplimiento de los compromisos económicos adquiridos por las Consellerías de Bienestar Social y de Sanidad de la Generalitat Valenciana por parte de estos organismos, lo que ha hecho ahora ha sido movilizarse en la calle para reclamar más atención hacia el colectivo que representa.

Según refleja la prensa, el pasado 23 de mayo alrededor de trescientas personas vinculadas a la Plataforma en Defensa de la en Valencia, de la que forma parte, se concentraron para exigir una “salud mental pública e integral”.

El teletipo emitido por la agencia Europa Press sobre esta concentración ciudadana recogió las palabras del presidente de FEAFES, Julián Marcelo, cuando «destacó “el reducido número de profesionales que atienden a estos enfermos, como psicólogos o psiquiatras” y lamentó que “los atienden cada dos meses y le dan otro montón de pastillas”».

Según recoge Europa Press, «a juicio de Julián Marcelo hace falta es “sesiones de psicoterapia”, entre otras, porque “con las pastillas no se curan todos los problemas”».

Información relacionada:

 FEAFES Comunidad Valenciana alerta sobre la desatención del Gobierno autonómico al colectivo

Comparte y disfruta
    Feafes