• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 oct 2010

FEAFES conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en el IMSERSO

La Confederación FEAFES celebrará el Día Mundial de la Salud Mental con un acto institucional en la sede del IMSERSO en Madrid y contará para ello con el apoyo del director general de Políticas Sociales sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, Jaime Alejandre Martínez.

INVITACIÓN DMSM ha organizado un acto institucional con el lema “Bienestar emocional para una salud general” para recordar a organismos públicos y privados, instituciones, medios de comunicación y en general, a la sociedad en su conjunto, la importancia que tiene la salud mental de cara a sentirse bien y disfrutar de una calidad de vida.

Junto con la bienvenida por parte del presidente de esta Confederación, José María Sánchez Monge, el evento contará con la participación de un representante del recién formado Comité de de FEAFES, Roberto Sánchez Montes, representante de ASCASAM (Cantabria) en este Comité, para leer el Manifiesto por la Salud Mental.

Para FEAFES, el , promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y apoyado por la (OMS), se ha convertido año tras año en un acontecimiento inexorable para todo el movimiento asociativo. Se trata de una ocasión de vital importancia para llamar la atención sobre el injusto estigma y la discrimación al que aún hoy se ven sometidas las personas con enfermedad mental. El acto se convierte además en un punto de encuentro donde todos/as los/as asistentes reclamarán al unísono una correcta y multidisciplinar atención a la salud mental. En este sentido, para FEAFES, la tranversalidad en la atención (sanitaria, social, psicológica, terapéutica, laboral y rehabilitadora) a las personas con enfermedad mental y sus familias, debería ser el único camino a seguir.

En el transcurso de este evento, se entregarán también los galardones a los/as ganadores/as del XIII Premio Jaime Albert Solana.

Comparte y disfruta
    Feafes