• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
31 may 2012

FEAFES convoca el XV Premio Jaime Albert Solana

Este premio reconoce de forma pública desde hace 14 años la labor realizada por instituciones y particulares en cuanto a acciones e investigaciones que favorecen el conocimiento de la enfermedad mental en el campo sanitario, social, laboral y/o legal así como que propician la mejora de la imagen social de las personas con problemas de salud mental. En esta ocasión, el Premio reconocerá aquellos proyectos de investigación enfocados a la recuperación de las personas con enfermedad mental.

A continuación encontrarás las bases del . Si quieres enviar tu candidatura, rellena también este formulario de presentación candidaturas 2012.

PARTICIPANTES: Podrán optar a este premio, las personas físicas o jurídicas, instituciones científicas o académicas, autoras de cualquier proyecto, estudio o actuación realizados que contribuyan a la recuperación de las personas con en tanto promuevan su empoderamiento y la construcción de un proyecto de vida autónoma.

DOTACIÓN DEL PREMIO: El premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros. Podrá ser declarado desierto si el jurado considerase, a su juicio, que ninguna candidatura reúne la calidad adecuada, o bien podrá tomar en consideración con carácter subsidiario y con el consentimiento de los autores, trabajos, investigaciones o actuaciones que, aún no habiendo sido presentados, reúnan méritos relevantes. Podrá adjudicarse el premio exequo cuando, a juicio de los miembros del jurado, los méritos de varios trabajos presentados reúnan una calidad semejante.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: La fecha límite de admisión de candidaturas y de toda la documentación requerida será el 23 de julio de 2012. Se remitirán por correo postal certificado a (C/ Hernández Más 20-24, 28053 Madrid) y por correo electrónico a: premios@feafes.com) especificando de forma expresa “CANDIDATURA PREMIO ALBERT SOLANA.2012”. Toda candidatura debe adjuntar, dentro del plazo mencionado:

Formulario de candidatura debidamente cumplimentado con los datos de las personas o equipo de trabajo que opta al premio. El formulario de inscripción estará disponible en la página web de FEAFES: www.feafes.org.

Memoria del proyecto, estudio o actuación en la que se incluirá una descripción detallada del mismo (máximo 30 hojas DIN A4 en Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio).

Resumen del proyecto, estudio o actuación (máximo 1 hoja DIN A4 en Times New Roma, tamaño 12 y a doble espacio).

Se podrán adjuntar otros documentos (certificaciones, presentaciones, publicaciones, etc) que se consideren de interés por parte de los candidatos que favorezcan la presentación del proyecto, estudio o actuación.

JURADO: Estará constituido por profesionales de reconocido prestigio de la salud mental así como por el presidente dela Española de Agrupaciones de Familiares y (FEAFES). Se valorarán particularmente aquellos trabajos que reúnan condiciones de continuidad o replicabilidad, y promuevan la participación de y/o familiares.

FALLO DEL PREMIO: El fallo definitivo se hará público durante el mes de septiembre de 2012 mediante nota de prensa y en la web de FEAFES (www.feafes.org).

ENTREGA DEL PREMIO: Se hará entrega del mismo en un acto público enmarcado en el Día Mundial dela Salud Mental y del que el/los premiado/s serán debidamente informado/as.

CONDICIONES ESPECÍFICAS: La participación en este Premio implica la aceptación de estas bases. La interpretación de las mismas corresponde al jurado. La participación en el premio y la aceptación de las bases implican la cesión por parte del autor(es), sin contraprestación alguna, de los derechos de reproducción de los proyectos presentados en formato completo o resumido, para su publicación en soporte papel o electrónico en las diversas publicaciones periódicas de FEAFES y/o en su página web. Los trabajos presentados no serán devueltos.

Comparte y disfruta
    Feafes