• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 dic 2013

FEAFES Extremadura crea el primer Comité de personas con enfermedad mental de la Comunidad

FEAFES Extremadura ha liderado la creación del primer Comité de personas con enfermedad mental de la región. El comité está formado por 11 personas con enfermedad mental de toda Extremadura pertenecientes a distintas asociaciones regionales adscritas a la federación.

El principal objetivo del comité es dar voz a las personas con problemas de salud mental de Extremadura y defender su en todos los ámbitos de la vida en la comunidad. Se trata de que participen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan como las líneas de trabajo, criterios de actuación, autogestión y acciones de lucha contra el estigma y promoción de la sensibilización. En este sentido, el comité participará como tanto de  la Asamblea como de la Junta Directiva de la Federación .

Una primera reunión muy productiva

Dentro del orden del día, los integrantes del han realizado una puesta en común sobre sus necesidades e inquietudes y han  debatido sobre la situación de la salud mental en nuestra región.

foto comite 1

En este análisis, los participantes han denunciado la escasez de recursos que existen en la región y la falta de apoyos para la integración social y la consecución de autonomía personal. Asimismo, han mostrado su inquietud sobre la situación de los antiguos  psiquiátricos (en especial el de Mérida). Por último, han expresado que el estigma que pesa sobre su enfermedad continúa siendo un problema social.

El Comité de lo conforman 11 miembros y 3 suplentes, que serán los encargados de  proponer los criterios de funcionamiento y el reglamento de régimen interno por el que se regirá la nueva entidad.

 

Comparte y disfruta
    Feafes