• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
01 dic 2011

FEAFES cuenta con un nuevo Comité Jurídico

El pasado 11 de noviembre se materializó en la sede de la Confederación FEAFES el resurgir de su Comité Jurídico tras varios años de inactividad. Ahora mismo, once federaciones o asociaciones uniprovinciales han designado a su representante en el Comité, cuyo reglamento de funcionamiento interno fue una de las primeras iniciativas puestas sobre la mesa.

Al igual que ocurre con el resto de Comités Asesores de la Confederación, esta estructura estará regida por los diferentes procesos contemplados en su Sistema de Gestión de Calidad. Esto supone, entre otros aspectos, que forma parte del organigrama de la Confederación y que su función principal será asesorar a los órganos de gobierno, de la misma forma que ocurre con el o con el Técnico Asesor, y que su reglamento de funcionamiento ha de ser aprobado porla Junta Directiva.

Además de abordar la metodología de trabajo y las diferentes responsabilidades de sus miembros, nombrándose al representante de FEMASAM, Andrés Torras, secretario del Comité y a la asesora jurídica de FEAFES,Irene Muñoz, responsable del mismo, durante la reunión se intercambiaron las posturas de los representantes en relación a la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico.

En este encuentro también participaron Andrés Mendoza, como delegado dela Junta Directivapara el , la coordinadora técnica de FEAFES, María Jesús San Pío y el técnico del Servicio de Información de la entidad, José Luis Méndez.

Las federaciones y asociaciones uniprovinciales que actualmente han designado representante son: (Iván Sanmartín); FEAFES Arfes –Pro Salud Mental, La Rioja (Marta Gómez); FEMASAM, Madrid (Andrés Torras); FEAFES Región de Murcia (Naira Torralba); FEAFES Aragón (Patricia Hernández); FEAFES Castilla y León (Rosa Salas); AFESA FEAFES Asturias (Eladio Javier Rico); FEDEAFES, País Vasco (Mª José Cano); FEAFES Andalucía (Fº González); FEAFES Canarias (Andrés Mendoza) y FECAFAMM, Cataluña (Mónica Carrillero). En su inmensa mayoría son las personas encargadas dela Asesoría Jurídicade dichos territorios o, en su defecto, profesionales con formación jurídica.

Asistentes a la reunión

Comparte y disfruta
    Feafes