• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jul 2010

FEAFES CV acogerá la Junta Directiva itinerante de FEAFES en la ciudad de Valencia

La Junta Directiva de FEAFES acordó en su reunión del pasado 12 de junio celebrar su reunión itinerante, que tiene lugar cada año, en la ciudad de Valencia, así como la jornada de intercambio con FEAFES-Comunidad Valenciana. Finalmente, este encuentro tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de septiembre.

-Comunidad Valenciana ha realizado su propuesta porque tiene interés en presentar a la capital valenciana como “Ciudad pionera de la salud mental”, aprovechando no sólo la futura inauguración oficial del Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia, sino el 600 aniversario de la inauguración en Valencia por parte del Padre Jofré del “Ospitum” (hospital, hospedería, hospicio) de los Inocentes en 1410.

Las Juntas Directivas Itinerantes pretenden ser espacios de debate y de conocimiento mutuo donde participan tanto el propio órgano directivo de la Confederación como los técnicos de las distintas federaciones.

La programación prevista incluye como apertura una visita institucional al Centro de Referencia Estatal de Atención Sociosanitaria a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia del , a la que está previsto que asistan la directora general del , Purificación Causapié; el coordinador científico de la Estrategia en Salud Mental del SNS, Manuel Gómez-Beneyto, y uno de los miembros del Comité de Expertos del Centro, Rafael Tabarés.

Tras la visita, la de FEAFES hará una valoración del centro y de su funcionalidad. Además, tal y como se contempla en el Plan Operativo de Anual (POA) de la Confederación FEAFES, los órganos de Gobierno recibirán formación en torno a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la reunión paralela de gerentes o coordinadores de nuestras federaciones tendrá lugar en torno al tema “Red asociativa FEAFES: propuestas de mejora de comunicación, coordinación y visibilidad Confederación-Federaciones” y posteriormente Junta Directiva y técnicos celebrarán una sesión de debate conjunta.

Información relacionada:

Modificaciones normativas más relevantes para ajustar el ordenamiento jurídico español a la Convención de la ONU

El impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre

Derechos humanos y discapacidad: informe España 2009

Derechos humanos y discapacidad: informe España 2008

Primer informe sobre medidas adoptadas en cumplimiento de la Convención Internacional sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad

La Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad y su impacto en el Ordenamiento Jurídico español

Comparte y disfruta
    Feafes