• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 oct 2011

FEAFES CV reclamó el lugar que le corresponde a la discapacidad a causa de enfermedad mental

La federación valenciana FEAFES CV celebró una jornada centrada en la atención comunitaria y el estigma el día 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Acompañado por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana y del Conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado Bretón, el presidente de FEAFES CV, Alfonso Rodríguez Hurtado, reclamó que la enfermedad mental se sitúe “al mismo nivel que el resto de enfermedades”.

La jornada organizada por la federación valenciana tuvo lugar en la Seu Universitaria de la ciudad de Alicante y, bajo el lema “Afronta el reto: Colabora en la mejora dela Salud Mental”, el movimiento asociativo valenciano, del que forman parte 27 asociaciones, abordó el estigma y la creación de recursos comunitarios. Además, tal y como subrayó Rodríguez Hurtado, se recordó que el colectivo valenciano no desea “privilegios”, aunque sí cierta “discriminación positiva” teniendo en cuenta que la discapacidad a causa de enfermedad mental ha sido la “más olvidada durante años”.

Junto con la lectura del Manifiesto por el , la jornada estuvo protagonizada por la mesa redonda “El estigma de la enfermedad mental: nuestro papel y posibles vías de mejora”,  que contó con la moderación de Gonzalo Nielfa, representante del Comité de FEAFES CV y la proyección del documental “Desconectados” de Manuel Gómez Pereira, sobre el Tratamiento Asertivo Comunitario – Modelo Avilés.

En este enlace puedes consultar el Programa de las Jornadas.

Comparte y disfruta
    Feafes