• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 dic 2011

FEAFES Comunidad Valenciana mantiene con firmeza su reivindicación del fin de los impagos por parte de la Generalitat

El 28 de octubre centenares personas vinculadas al movimiento asociativo valenciano se manifestaron en el Palau de la Generalitat en Valencia para exigir a la Administración Pública el cobro de las ayudas pendientes. Ahora, en vistas de una situación calificada por el Cermi de esa Comunidad Autónoma como “crítica”, es el turno de que todo el ámbito de la discapacidad salga a la calle en señal de duelo. Será el día 3 de diciembre en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

FEAFES Comunidad Valenciana se ha sumado a la concentración convocada por CERMI CV, organización de la que es miembro, para protestar por la “crítica situación actual de los servicios y programas de a las personas con discapacidad”.

Está previsto que las personas asistentes acudan con indumentaria que exprese luto o con crespones negros para que a modo de metáfora, la opinión pública pueda conocer la complicada e insostenible situación que están viviendo las personas con discapacidad. Y es que desde hace meses, el colectivo ha visto reducida su atención a causa de los recortes y la de las distintas administraciones públicas con las asociaciones que proveen estos servicios y programas de atención, que, en numerosas ocasiones son actuaciones que palian las necesidades más básicas de las personas con discapacidad.

Para las entidades del CERMI CV, “lo más grave es que las personas con discapacidad queden desatendidas y abandonadas por las administraciones en un contexto en el que existe una mayor afectación del desempleo en el colectivo de personas con discapacidad y en el que las redes de apoyo familiares se ven resentidas con la actual crisis y el desempleo”.

Esta acción viene a completar el calendario de movilizaciones y actuaciones emprendidas por y sus entidades miembro, entre las que también destacan numerosas apariciones en los medios de comunicación del territorio para reivindicar el pago de hasta 500.000 euros en ayudas, según recogió Europa Press el 11 de noviembre.

La federación ha editado un clipping de prensa completo en el que se recogen las repercusiones obtenidas en los medios de comunicación con motivo de la concentración del pasado 28 de octubre. Puedes verlo siguiendo este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes