• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 ene 2012

FEAFES Comunidad Valenciana alerta de su situación ante los medios de comunicación

FEAFES Comunidad Valenciana manifestó, a través de una nota de prensa difundida el 24 de enero, que observa con asombro y preocupación la actitud de indiferencia, mantenida por el Gobierno Valenciano a través de las Consejerías de Justicia y Bienestar Social y de Sanidad de dicha Comunidad Autónoma ante el movimiento asociativo valenciano de personas con enfermedad mental y familiares.

La política de impagos mantenida por las diferentes administraciones autonómicas y la actitud llevada a cabo por las mismas impide asegurar la continuidad de forma normalizada de los recursos de atención a personas con enfermedad mental y sus familias enla Comunidad Valencianapara el 2012 y siguientes.

Desde han querido poner en conocimiento de la sociedad valenciana esta situación, la cual ha llevado ala propia Federacióna plantearse el cese de sus actividades el próximo viernes 27 de enero, así como a desmantelar todos los servicios de coordinación y apoyo que se venían prestando desde la entidad tanto a las asociaciones miembro como a la población en general.

Según explica la federación, el movimiento asociativo no puede seguir arrastrando deudas y prestando servicios bajo el futuro incierto quela propia Administraciónofrece, por lo que vuelve a solicitar el pago inmediato de las cantidades adeudadas por la Administración por servicios efectivamente prestados en los ejercicios 2010 y 2011 y justificados ante las respectivas Consellerias. Es de esta forma que se podrán seguir prestando los servicios ofrecidos desde hace más de 20 años.

confía en que los problemas de financiación dela propia Administracióndejen de repercutir directamente en la atención a personas con enfermedad mental y a sus familias.

Comunidad Valenciana aglutina a 27 entidades sin ánimo de lucro que gestionan numerosos recursos en la comunidad, como son los centros de rehabilitación, programas de  atención domiciliaria y viviendas tuteladas, entre otras actividades.

 

Comparte y disfruta
    Feafes