• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 oct 2014

FEAFES CyL colabora en un vídeo documental sobre personas con esquizofrenia que tienen una vida normalizada

Esta campaña, que lleva por nombre ‘Di_Capacitados’, pretende hacer saber a la sociedad que las personas aquejadas por un trastorno mental son iguales al resto de las personas, con las particularidades y características que cada individuo en sí posee.

La enfermedad mental, y en concreto la , “no es más que eso, una enfermedad pero que nos puede permitir vivir una vida totalmente normal”. Este es uno de los diez testimonios que recoge el documental de la campaña “Di_Capacitados”, en la que participa CyL y que ha contado con el patrocinio de la farmacéutica .

Gracias a la ayuda profesional, de las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y la integración y aceptación social, las pueden, hoy en día, seguir desarrollando su vida con total normalidad. Sin embargo, en ausencia de estas herramientas, las consecuencias para la sociedad y el paciente pueden ser graves; desde el desarraigo social y familiar, pasando por el , la cronicidad y deterioro, la inactividad, hasta la exclusión social.

A lo largo de este año, 123 personas han realizado un total de 141 prácticas en empresas (ordinarias y Centros Especiales de Empleo) de Castilla y León, y se han conseguido 222 contratos de trabajo, para un total de 147 personas que han conseguido insertarse laboralmente.

“Más que discapacitados somos supercapacitados porque trabajamos como cualquier otra persona a pesar de tener una discapacidad”, asegura Vicente Gallardo, usuario de FEAFES Palencia, quien ha querido formar parte de esta campaña y relatar su experiencia con la esquizofrenia y cómo ha sabido recuperarse, tomar las riendas de su vida y, ahora, ser ejemplo para otros y para la sociedad.

La campaña “Di_Capacitados” se engloba dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo del Día Mundial de la Salud, y será difundida a través de las redes sociales.

Los vídeo de la campaña pueden verse a través del siguiente ENLACE

Comparte y disfruta
    Feafes