• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 feb 2012

FEAFES se congratula por la actitud colaboradora de la Defensora del Pueblo

Representantes de la Confederación FEAFES se reunieron el pasado 15 de febrero con la Defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava de Llano, con la finalidad de explicarle las necesidades del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares y buscar formas de trabajo conjunto.

La Defensora del Pueblo, en compañía de sus adjuntos, recibió al presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge; al secretario, Nel Anxelu González Zapico; al gerente, José Luis Gutiérrez Calles y a la coordinadora técnica, Mª Jesús San Pío en su despacho en Madrid para conocer de primera mano la realidad del movimiento asociativo FEAFES, sus inquietudes, retos y avances en estos últimos años.

Cava de Llano y su equipo, con una actitud absolutamente colaboradora y receptiva, según la Confederación, prestaron especial atención a la preocupación de FEAFES por la situación de las personas con enfermedad mental en régimen penitenciario. En este sentido, la Defensora manifestó su alto interés por conocer lo que ocurre en las prisiones y se mostró receptiva a la propuesta de la Confederación sobre la realización de un informe específico acerca del tema.

La Propuesta de Intervención Terapéutica Alternativa al Tratamiento Ambulatorio Involuntario (TAI) aprobada por la Junta Directiva de FEAFES en 2009, el trabajo parlamentario en España sobre la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención ONU sobre los de las y la participación en diferentes jornadas organizadas por la institución del , fueron otros de los asuntos que ocuparon  la agenda de esta reunión.

FEAFES se reunió con la Defensora del Pueblo

Comparte y disfruta
    Feafes