• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 ene 2013

FEAFES, DOWN ESPAÑA, ASPACE, AUTISMO ESPAÑA y FEDACE se reúnen para coordinar acciones conjuntas

Durante la reunión se trataron asuntos como la elaboración de una Estrategia de Convergencia asociativa, la reivindicación de los modelos de atención especializada por tipos específicos de discapacidad o la valoración de diferentes actuaciones o iniciativas conjuntas.

La sede central de DOWN ESPAÑA en Madrid, fue el lugar de encuentro en la tarde de ayer de los presidentes de varias entidades del ámbito de la en la que participaron el presidente de la , José Mª Sánchez Monge; el presidente de Down España, José Fabián Cámara; el presidente de ASPACE, Jaume Mari Pàmies y el presidente de Autismo España, Antonio de la Iglesia. También asistieron los gerentes de tres de las organizaciones, Valeriano García (FEDACE), Andrés Castelló (ASPACE) y Agustín Matía (Down España).

Además de debatirse y valorarse diferentes asuntos de interés para las cinco entidades, se puso de manifiesto la situación actual de escasez de recursos económicos y la necesidad de mantener las vías de financiación existentes, así como de mejorar los fundamentos y criterios de repartos en las subvenciones del IRPF y del Régimen General concedidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La reunión acordó la necesidad de concretar una visión compartida en aquellos temas comunes, definir estrategias y concretar un plan de acciones para todas las entidades que forman parte de estas organizaciones. Así mismo se acordó planificar una estrategia de comunicación de cara aumentar la relación y la coordinación entre las entidades autonómicas.

Está previsto que en el mes de febrero se realice otra reunión para seguir debatiendo la estrategia de convergencia y que, de ahora en adelante, estos encuentros tengan carácter bimensual.

Comparte y disfruta
    Feafes