• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 feb 2012

FEAFES emprende la coordinación de la “Guía para la Participación en Salud Mental”

La Confederación FEAFES, a petición de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), está coordinando la elaboración de una “Guía para la Participación en Salud Mental”. En estos momentos, puedes participar completando el cuestionario sobre buenas prácticas y experiencias positivas entorno a la participación de las personas usuarias de los recursos y servicios dedicados a la atención de la salud mental.

El grupo de trabajo encargado de la elección de contenidos de esta guía que se presentará a lo largo de 2012, está formado por personas con problemas de salud mental y familiares tanto vinculadas a asociaciones de FEAFES como de entidades y plataformas ajenas a este movimiento asociativo. En este sentido, la Confederación juega un papel articulador y dinamizador del grupo de trabajo que tendrá que encargarse de seleccionar recomendaciones y propuestas para mejorar la de las personas con enfermedad mental y familiares en cuanto a la gestión de necesidades y demandas de los de salud mental.

Para la elaboración de la guía se ha partido de la base de las estipulaciones contenidas en documentos como la “Declaración de Helsinki: conferencia ministerial de la OMS para la Salud Mental” de la Organización Mundial de la Salud; la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo” y la publicación de la OMS “Empoderamiento del usuario en salud mental”.

En estos momentos, y hasta el próximo 27 de marzo, FEAFES se encuentra recopilando “ y experiencias positivas” para que el grupo de trabajo valore su inclusión en la futura guía. Puedes participar completando el formulario, que encontrarás al final de esta noticia, teniendo en cuenta que el grupo de trabajo ha considerado la participación como “colaboración, implicación real y efectiva de las personas que utilizan recursos y/o servicios sociales y/o sanitarios de salud mental públicos, privados o gestionados por el movimiento asociativo. Al grupo de interés usuario de estos servicios pertenecen las personas con problemáticas de salud mental y sus familiares y/o allegados”.

Tienes información completa sobre criterios para seleccionar buenas prácticas y experiencias positivas en el formulario que te animamos a completar.

El Centro de Documentación de FEAFES se encargará de solventar las dudas que tengas al respecto de este formulario y de recepcionarlo a través del correo electrónico documentacion@feafes.com.

Documento de recogida buenas prácticas

Comparte y disfruta
    Feafes