• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
22 mar 2013

FEAFES, en representación del CERMI, participa en la constitución del Foro de Cultura Inclusiva

La Confederación FEAFES, en el papel de vocal en representación del CERMI, participó en la reunión constitutiva del Foro de Cultura Inclusiva que tuvo lugar en el Real Patronato sobre la Discapacidad el el 13 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es realizar el seguimiento de la aplicación de la Estrategia Integral Española de Cultura para Todos.

El Foro, presidido por el secretario de Estado de , está integrado por representantes del Ministerio de Educación, y Deporte; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; del Consejo de Patrimonio Nacional; del Comité Español de Representantes de Personas con (), dentro del cual tiene representación como vocal la , y de instituciones públicas y privadas expertas en relación con la accesibilidad a la cultura.

Entre las funciones del Foro, que tiene carácter consultivo, destacan supervisar el cumplimiento de las líneas de actuación de la Estrategia en atención a las , el asesoramiento a los diversos órganos e instituciones implicados, elaborar sistemas de indicadores que favorezcan su aplicación y promover la creación de un fondo de documentación técnica en accesibilidad que sirva como referencia en el trabajo de los profesionales de la cultura y del personal de los espacios culturales.

RenderImage

En esta primera sesión del Foro, se han abordado los avances en accesibilidad realizados en 2012, la  implantación del subtitulado y la audiodescripción en las representación de los principales teatros dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o el Plan de Accesibilidad en museos estatales.

Como iniciativas para 2013 destacan la creación de una página que contenga información sobre recursos culturales accesibles o la realización de una jornada nacional de cultura accesible.

Comparte y disfruta
    Feafes