• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2011

FEAFES, entidad invitada a intervenir en las XXIV Jornadas de la AEN

Karina Rocha Currás, antigua coordinadora técnica de la Confederación FEAFES, intervino en las XXIV Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) que tuvieron lugar en León del 16 al 18 de junio en el marco de la mesa redonda “Situación actual de las políticas de atención en Salud Mental: encuentro entre profesionales y usuarios”. Por su recorrido y trayectoria en el movimiento asociativo FEAFES, Rocha Currás, pudo ofrecer una valoración técnica y experta sobre la temática planteada.

La XXIV edición de las jornadas de la AEN, que este año llevaban por lema “Encrucijadas de futuro” acogió a más de una treintena de ponentes, diferentes talleres, proyecciones, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas. En este contexto, intervino a través de quien fuera coordinadora técnica de la hasta mayo de este año, para mostrar cuál es la visión, la acción y la participación de esta organización entorno a las políticas actuales de en salud mental.

Rocha Currás subrayó el protagonismo de las y sus familias en la misión del movimiento FEAFES y reivindicó la necesidad de crear y desarrollar una red de dispositivos con funciones diversas y complementarias fundamentados en el modelo de atención de base comunitaria a partir de los centros/unidades de Salud Mental.

En este encuentro al que acudieron profesionales de muy diferentes disciplinas, se recordó también la problemática actual acerca de la situación de las personas con problemas de salud mental que se hayan en régimen penitenciario y la más que inadecuada atención que reciben, la reivindicación de FEAFES acerca de la implantación real y efectiva con equidad de la del Sistema Nacional de Salud en todas las comunidades autónomas y la necesaria asunción y desarrollo por parte del movimiento asociativo del concepto “empoderamiento”.

Comparte y disfruta
    Feafes