• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 mar 2010

FEAFES Extremadura colabora en el cortometraje documental “Sin diferencias”

El 16 de marzo Cáceres y Mérida vivieron un auténtico estreno de cine. Más de doscientas personas en sendas ciudades asistieron a la premier del cortometraje documental “Sin diferencias”, iniciativa que ha contado con la colaboración de FEAFES Extremadura.

“Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”. Con estas palabras reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 23, el derecho de cualquier persona a trabajar. Y también con estas líneas comienza el cortometraje sobre la inserción laboral de las ”.

Dirigido por David Ramos, el documental tiene 9 minutos de duración y ha sido producido por Foro Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la colaboración de y de la asociación E-Tradis.

Con el objetivo principal de mostrar a la sociedad que las personas con enfermedad mental están capacitadas para trabajar, la cinta muestra la vida diaria de Juan Carlos y César, dos personas con enfermedad mental plenamente insertados en el mercado laboral ordinario. Ambos explican cómo gracias al apoyo ofrecido por sus familias y las asociaciones de FEAFES Cáceres y FEAFES Mérida, vieron resueltas sus dudas acerca de la enfermedad y obtuvieron información y apoyo para superar y convivir con su enfermedad.

El estreno contó con el apoyo de numerosas autoridades públicas y despertó el interés de multitud de medios de comunicación. En Cáceres participaron el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras. En el caso de Mérida, arroparon el estreno el director general de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta de Extremadura, Miguel Simón Expósito y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Ramón Díaz Farías.

El presidente de la federación extremeña, Urbano Núñez, participó en ambos estrenos con la finalidad de apoyar esta iniciativa que no hubiera sido posible sin las ayuda de las familias, según explicó él mismo. Por otra parte, y a pesar de que “el documental se queda corto en tanto y cuanto no presenta las dificultades que encuentran las personas con enfermedad mental para insertarse en el mercado laboral”, el presidente de FEAFES Extremadura valoró de forma positiva el enfoque de “Sin diferencias”.

Está prevista una distribución del dvd a todas las comunidades autónomas, así como la edición de 200 copias. También se encuentra disponible para su visualización directa en la página web www.sindiferencias.wordpress.com/2010/03/17/sin-diferencias-ya-disponible/.

Comparte y disfruta
    Feafes