• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ago 2010

FEAFES Extremadura desarrolla la segunda actividad del proyecto Heras I

Hasta diez personas con enfermedad mental vinculadas a la federación FEAFES Extremadura han participado, del 5 de julio al 17 de agosto, en la parte teórica de una acción de formación específica destinada a facilitar su inserción laboral.

Esta actividad de formación específica de está enmarcada en el I. Desde sus inicios, en diciembre del año pasado, esta iniciativa desarrollada conjuntamente con la Unión General de Trabajadores (UGT), Forempleo, el Comité Antisida de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, ha pretendido propiciar una oportunidad real de empleo para entre otros colectivos, el de .

Para ello, un grupo de veinte personas con enfermedad mental recibieron formación prelaboral durante tres meses, de los cuales diez han participado ahora en una formación específica sobre atención al público e informática básica impartida por ATEX. Una vez concluida la parte teórica de esta formación específica, el próximo 13 de septiembre iniciarán un periodo de dos meses de prácticas laborales en diferentes empresas extremeñas que de forma voluntaria han decidido colaborar con la del colectivo en el mercado ordinario.

Según lo previsto, este proyecto finalizará a finales del próximo mes de diciembre una vez se hayan distribuido diversos boletines y materiales didácticos y divulgativos. Esta tercera fase contará con la colaboración de UGT para abordar el enfoque de género y las problemáticas asociadas a la enfermedad mental y las oportunidades de empleo.

Noticias relacionadas:

FEAFES Extremadura se involucra en el Proyecto Heras I

Comparte y disfruta
    Feafes