• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 jun 2013

FEAFES Extremadura elabora un estudio sobre el estado de la Salud Mental en la Comunidad Autónoma

La Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes Extremadura) ha elaborado un proyecto denominado ‘El reto de la salud mental en Extremadura’ , en el que han tomado parte técnicos de la asociación Proines.Don Benito.

El objetivo del proyecto es dar a conocer la situación actual de la salud mental en la región, concienciar y sensibilizar a la población y a los poderes públicos sobre la escasez de medios y recursos y la necesidad urgente de poner en marcha políticas y estrategias públicas que garanticen los derechos fundamentales de las y en particular la de quienes como consecuencia de su trastorno tienen una discapacidad. En ese sentido se habla de 10.530 personas con discapacidad reconocida en Extremadura. En el estudio se hace un repaso histórico de la evolución de la salud mental en la comunidad y se hacen diversas propuestas para el futuro.

Dicho proyecto ha sido financiado por Cajasol y ha contado con la colaboración del Sepad de la Consejería de Salud y Política Social. El equipo ha estado coordinado por el Gerente de PROINES, Antonio Lozano, siendo la dirección técnica de Inmaculada Valero.

Ha sido un proyecto desarrollado a lo largo de cinco meses y que ha contado con escasos medios, pero con un excelente resultado, afirman desde , que a partir de ahora continuará con una campaña de difusión del material elaborado.

En ese sentido cabe destacar la realización de un directorio de recursos sanitarios y sociosanitarios de salud mental de la región, 2.000 dípticos nformativos, 2.000 guías de recursos, 400 carpetas y 50 informes.

Feafes Extremadura volverá a entregar en próximas fechas un documento a los grupos políticos del Parlamento de Extremadura informándoles de la actualidad y de la necesidad de trabajar en un con la vista puesta en el año 2015.

Descargar INFORME DEL PROYECTO

Descargar GUÍA DEL PROYECTO

Comparte y disfruta
    Feafes