• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

FEAFES Extremadura exigió Unidades de Hospitalización Breve durante la manifestación celebrada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Miembros de la federación FEAFES Extremadura y de todas las asociaciones que aglutina se echaron a las calles de Cáceres el pasado 8 de octubre para reivindicar más amplitud en los protocolos de la atención horaria que dispensa el 112 en los casos de urgencias, y que se abran las dos unidades de hospitalización breve que existen en Mérida y Plasencia con el fin de que los/as ciudadanos/as personas puedan ser atendidas en hospitales generales. Tras la manifestación se produjo la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental, que contó con la participación de diferentes representantes institucionales.

feafesextremadura DMSMA la par que los numerosos manifestantes reclamaron Unidades de Hospitalización Breve y amplitud en los protocolos de la atención horaria del 112 en los casos de urgencia, se pretendió también visibilizar al colectivo de personas con enfermedad mental y familiares y poner el acento sobre la interrelación entre la salud física y la salud mental de acuerdo con el lema propuesto a nivel estatal por la Confederación FEAFES.

Una vez finalizada la manifestación en el Complejo San Francisco, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras Pablo; el presidente de , Urbano Núñez Paniagua; el presidente de , Jesús Gumiel Barragán y la presidenta de FEAFES Cáceres, Felipa Malpartida Iglesias, inaguraron la Jornada del .

Por su parte, la consejera extremeña de Sanidad, María Jesús Mejuto, se encargó de clausurarla y anunció la apertura de un centro residencial de rehabilitación en Plasencia, con capacidad para 40 personas en situación de dependencia por enfermedad mental.

Mientras, la alcaldesa de Cáceres, que se mostró a favor de continuar estrechando lazos con FEAFES Cáceres “una de las asociaciones más activas en el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad”, según expuso, señaló que la asociación se incorporará al grupo de trabajo de personas sin hogar que funciona en la capital cacereña.

A lo largo de este encuentro se abordaron temas como la sensibilización en los colegios, la salud mental infanto-juvenil y la patología dual, entre otros.

Comparte y disfruta
    Feafes