• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

FEAFES Extremadura renueva su Junta Directiva

El movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares de Extremadura llevó a cabo el pasado 17 de marzo en Asamblea General la máxima expresión de cualquier proceso democrático: la elección de una nueva Junta Directiva.

La Asamblea de socios que forman la federación votó el 17 de marzo la nueva composición de su , cuyo máximo representante es a partir de ese momento Casiano Blanco Casallo, presidente también de la asociación Proines. El nuevo presidente de la federación extremeña ha explicado que el primer objetivo de la Junta Directiva “será crear una mínima estructura técnica, instaurando de manera estable la figura del coordinador/a de la federación”. Además, Blanco Casallo ha recordado que “en estos tiempos de inestabilidad social y dificultades económicas se hace imprescindible mantener unido el movimiento asociativo, todas las asociaciones de FEAFES Extremadura deberemos hacer un frente unido ante esta situación”.

En los próximos meses la recién nombrada Junta Directa se reunirá para “establecer un proceso de funcionamiento interno realista, en base a las necesidades de cada una de sus entidades miembros, teniendo como punto de partida la misión, visión y valores que nos son comunes a todo el movimiento FEAFES”, según ha afirmado Blanco Casallo.

Junto al nombramiento del nuevo presidente, se ha ratificado la continuidad de Manuel Fernández Pacheco (por APAFEM –FEAFES Badajoz) como vicepresidente y Ezequiel Valhondo Miguel (por FEAFES Cáceres), como secretario. En el caso del puesto de tesorero ha recaido en Pedro Muñoz Miranda (por Proines) y como vocales el resto de representantes de cada una de las entidades miembro: FEAFES Plasencia, FEAFES Calma, FEAFES Coria, FEAFES Navalmoral, FEAFES Zafra, FEAFES Almendralejo –AFADEMA, FEAFES Mérida y FEAFES AEMIS.

Además, en esta Asamblea se ratificó la continuidad de los miembros del Consejo Regional de Salud Mental y del Observatorio de FEAFES Extremadura, y se aprobó mantener como representante de la federación extremeña en la Confederación FEAFES a Urbano Núñez Paniagua, quien fuera presidente de FEAFES Extremadura hasta el pasado 17 de marzo.

Comparte y disfruta
    Feafes