• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

FEAFES Extremadura se involucra en el Proyecto Heras I

Finalizado el proyecto HERA por el que se realizaron una serie de estudios e investigaciones sobre la empleabilidad del colectivo de personas con enfermedad mental y de personas afectadas por VIH, arranca ahora su continuación: el Proyecto Heras I.

Puesto en marcha por la agrupación Empleases, formada por FEAFES Extremadura, la Unión General de Trabajadores (UGT), Forempleo, el Comité Antisida de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, el I persigue objetivos como propiciar una oportunidad real de empleo para los colectivos a los que se dirige este proyecto e identificar buenas prácticas, entre otros.

Ahora es el turno de desarrollar la primera de las tres actividades contempladas en el proyecto Heras I y en la que tiene un papel determinante. El objetivo de esta primera actividad no es otro que proporcionar formación prelaboral a un grupo de 25 personas con trastorno mental. Esta formación, de tres meses de duración, es el preámbulo de la segunda acción centrada en la formación específica y la de aquellas personas que hayan realizado la formación prelaboral. Su destino será insertarse en las dos empresas de que dispone FOREMPLEO. Además, el proyecto contempla la sensibilización del tejido empresarial de Extremadura para la contratación de personas con enfermedad mental y la prestación de apoyo en la puesta en marcha del autoempleo.

La última de las tres actividades previstas en el Proyecto Heras I es el diseño de boletines y material didáctico y divulgativo. En colaboración con UGT, estos materiales abordarán en conjunto el enfoque de género y las problemáticas asociadas a la enfermedad mental y las oportunidades de empleo. El proyecto se inició el 15 de diciembre de 2009 y finalizará a finales de diciembre de 2010.

Comparte y disfruta
    Feafes