• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 may 2013

FEAFES Galicia apuesta por el tratamiento integral de las personas con enfermedad mental

Las conclusiones de las Jornadas ‘Alternativas innovadoras de Futuro en Salud Mental’ organizadas por FEAFES Galicia apuntan hacia la necesidad de acometer un tratamiento integral con las personas con enfermedad mental para poder así favorecer su recuperación, su autonomía y su inclusión social.

Las jornadas sobre alternativas en Salud Mental organizadas por pusieron muchos temas sobre la mesa de los que se debatió a fondo y sobre los que se estructuraron una serie de conclusiones a modo de líneas estratégicas sobre las que trabajar.

La conclusión principal que se descuelga de estas jornadas es la necesidad de impulsar una atención integral a las . Es decir, desarrollar tratamientos adecuados que procuren su mejora en el ámbito sanitario y físico, así como que promocionen su y sus capacidades para facilitar su inserción en la sociedad y en el mundo laboral.

Durante este acto también se debatió acerca de los avances y nuevos modelos de protección jurídica. Los expertos en este ámbito coincidieron en concluir que el futuro pasa por la autoprotección a través de medidas como la “autotutela” y el “poder preventivo”.

Por otro lado, los allí presentes organizaron otra mesa de debate en la que hablaron y pusieron sobre la mesa algunos de los modelos que favorecen el y la autonomía de las personas con enfermedad mental. El modelo de vivienda compartida o tutelada fue uno de los mejores acogidos y que más expectativas crearon.

A las jornadas, celebradas en Santiago de Compostela en marzo, acudieron en total 125 personas como público además de 32 profesionales-ponentes. La mayoría de los asistentes fueron profesionales del ámbito de sanitario y jurídico sobretodo, los cuales trabajan en entidades dedicadas la integración de personas con una discapacidad por enfermedad mental.

Comparte y disfruta
    Feafes