• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2011

FEAFES Galicia apuesta por la formación de cuidadores no profesionales

El presidente de la federación FEAFES Galicia, Xose Ramón Girón, presentó el 14 de febrero en Santiago de Compostela (A Coruña) junto con la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, un manual de formación para cuidadores no profesionales de personas con enfermedad mental. Con esta iniciativa se da continuidad al plan de formación de dependencia iniciado por el gobierno autonómico en 2010.

Con el manual que se presentó el pasado 14 de febrero se pretende ofrecer información básica y fundamental a todas aquellas personas que ejercen de cuidadores no profesionales. Esta publicación, que llegará acompañada de un DVD, es un complemento del módulo básico de puesto en marcha en septiembre del año pasado en colaboración con la Sociedad Gallega de Médicos de Familia. Incluye información sobre el desarrollo de los trastornos mentales y sus tratamientos, respuestas a las principales preguntas que puedan surgir y datos orientativos sobre el cuidado, la alimentación y la actividad en las personas con problemas de salud mental. En este sentido, la colaboración de la federación ha sido fundamental ya que para su elaboración se ha contado con las aportaciones de diferentes profesionales de FEAFES Galicia e imágenes cedidas por la asociación Avelaiña.

Además, fruto de una iniciativa promovida por la Dirección General de Dependencia gallega, impartirá durante el segundo semestre de 2011 hasta 14 cursos dirigidos a cuidadores de . Se estima que en estas acciones formativas, de 10 horas de duración, podrán participar 350 personas.

Para FEAFES Galicia la formación de los cuidadores “es una prioridad”, por lo que espera que esta colaboración con la Consejería les permita “llegar al mayor número de familias posible”.

Comparte y disfruta
    Feafes