• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2010

FEAFES Galicia dio a conocer su Observatorio de Empleo en el III Congreso Nacional de la FEARP

La federación FEAFES Galicia acudió el pasado 17 de junio a Valladolid para participar en el simposio FEAFES enmarcado en el III Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial (FEARP) “Derribando barreras. Abriendo camino”. La intervención de esta federación corrió a cargo de la coordinadora del Servicio de Inserción Laboral de la federación gallega, Paula Vázquez, y radicó principalmente en mostrar el Observatorio de Empleo para Personas con Enfermedad Mental (OEDEM).

FEAFES GaliciaEl Observatorio de para (OEDEM) es un servicio que FEAFES Galicia puso en marcha en 2002 y que facilita la de las personas con enfermedad mental de esta Comunidad Autónoma a través de acciones de información, orientación, formación, intermediación laboral y apoyo para el mantenimiento del puesto de trabajo. Según explicó Vázquez, para conseguir su objetivo, actúa como centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia (Servicio Público de Empleo de Galicia) y emplea las subvenciones que la Consellería de Traballo (Consejería de Trabajo) concede para la realización de actividades de información, orientación y búsqueda de empleo.

La coordinadora del Servicio de Inserción Laboral de FEAFES Galicia subrayó también durante su exposición que las principales ventajes que ofrece el Observatorio radican en la posibilidad de acceder a un gran número de beneficiarios, la protección de los derechos de las personas con enfermedad mental como demandantes de empleo y la posibilidades reales de inserción laboral porque se realiza en las mismas condiciones que para el resto de personas demandantes de empleo.

Según mostró Paula Vázquez, la forma de funcionar de este programa consiste, en líneas generales, en que se ofrece una orientación laboral, se dan pautas para la búsqueda de empleo y se realiza un seguimiento personalizado. Además, FEAFES Galicia ofrece formación de apoyo y formación específica, capta ofertas ajustadas al perfil de la persona y sensibiliza al tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Información relacionada:

III Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial

Reportaje “La inserción laboral, prioridad absoluta” publicado en Punto de Encuentro Número 21 2009.

Comparte y disfruta
    Feafes