WP_Post Object
(
    [ID] => 65740
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-04-20 10:00:24
    [post_date_gmt] => 2020-04-20 08:00:24
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="65742" img_size="full" onclick="img_link_large"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El Servicio de Inserción Laboral e Emprego de Saúde Mental FEAFES Galicia ha elaborado una guía que recoge recomendaciones, ideas, propuestas y enlaces para no desatender la tarea de buscar empleo durante la crisis del coronavirus.

Desde la federación gallega, se explica que esta situación "está impactando fuertemente sobre muchas esferas de la sociedad, y el mercado laboral es una de las áreas más afectadas". Por ello, anima a "mantener la calma y aprovechar este momento para trabajar, por ejemplo, en la mejora del autoconocimiento o en el desarrollo de habilidades sociolaborales".

Dirigida a personas con problemas de salud mental, el documento anima a definir el perfil profesional, hacer una lista de expectativas y objetivos profesionales, seleccionar empresas de interés y adaptar las cartas de recomendación y el CV, así como preparar futuras entrevistas de trabajo.

"Cuidar la red de contactos laborales, mejorar nuestro conocimiento sobre el mercado laboral o realizar formación online, son otras alternativas que podemos valorar para no dejar de lado nuestra capacitación laboral y la búsqueda activa de empleo durante el confinamiento", señalan desde Saúde Mental FEAFES Galicia.

La guía "Cómo afrontar la búsqueda de empleo durante la crisis provocada por el Covid-19" se puede consultar en este enlace. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Saúde Mental FEAFES Galicia edita una guía para buscar empleo durante la crisis del coronavirus
    [post_excerpt] => El documento tiene como objetivo servir de orientación a las personas con problemas de salud mental a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo en el actual contexto social. Recoge ideas, propuestas, recomendaciones y enlaces para no desatender esta tarea durante la crisis del Covid-19.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => feafes-galicia-guia-empleo-coronavirus
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-04-20 17:56:05
    [post_modified_gmt] => 2020-04-20 15:56:05
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=65740
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Saúde Mental FEAFES Galicia edita una guía para buscar empleo durante la crisis del coronavirus

20/04/2020

El documento tiene como objetivo servir de orientación a las personas con problemas de salud mental a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo en el actual contexto social. Recoge ideas, propuestas, recomendaciones y enlaces para no desatender esta tarea durante la crisis del Covid-19.
Guía empleo coronavirus feafes galicia

El Servicio de Inserción Laboral e Emprego de Saúde Mental FEAFES Galicia ha elaborado una guía que recoge recomendaciones, ideas, propuestas y enlaces para no desatender la tarea de buscar empleo durante la crisis del coronavirus.

Desde la federación gallega, se explica que esta situación “está impactando fuertemente sobre muchas esferas de la sociedad, y el mercado laboral es una de las áreas más afectadas”. Por ello, anima a “mantener la calma y aprovechar este momento para trabajar, por ejemplo, en la mejora del autoconocimiento o en el desarrollo de habilidades sociolaborales“.

Dirigida a personas con problemas de salud mental, el documento anima a definir el perfil profesional, hacer una lista de expectativas y objetivos profesionales, seleccionar empresas de interés y adaptar las cartas de recomendación y el CV, así como preparar futuras entrevistas de trabajo.

Cuidar la red de contactos laborales, mejorar nuestro conocimiento sobre el mercado laboral o realizar formación online, son otras alternativas que podemos valorar para no dejar de lado nuestra capacitación laboral y la búsqueda activa de empleo durante el confinamiento”, señalan desde Saúde Mental FEAFES Galicia.

La guía “Cómo afrontar la búsqueda de empleo durante la crisis provocada por el Covid-19” se puede consultar en este enlace.