• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 sep 2014

FEAFES Galicia participa en un encuentro bilateral en Oporto

El próximo viernes 3 de octubre, FEAFES Galicia participará en el I Encuentro Bilateral de Entidades de Rehabilitación Psicosocial y Salud Mental de Galicia y el Norte de Portugal organizado por la RARP-AMP (Red de Apoyo a la Rehabilitación Psicosocial del Área Metropolitana de O Porto). La jornada tendrá lugar en el salón noble del Centro Hospitalar Conde de Ferreira, en Oporto.

CapturaEste encuentro tiene como objetivo identificar posibilidades de cooperación entre entidades que trabajan en el ámbito de la rehabilitación psicosocial de pacientes con trastorno mental grave en Galicia y en el Norte de Portugal. Tal y como define la OMS en la Estrategia Europa 2020, la cooperación entre instituciones homólogas de regiones transfronterizas es clave para un crecimiento inteligente, sustentable e inclusivo; de ahí la voluntad de organizar este tipo de encuentros.

Las jornadas comenzarán a las 10:00 con una presentación de las mismas y a continuación se realizará un debate bajo el nombre “Galicia y Norte de Portugal: oportunidades de cooperación en la salud mental”.

En él participarán representantes de diversas entidades e instituciones que trabajan en este ámbito en las dos regiones, entre los que intervendrán el presidente de , Xosé Ramón Girón, y el director de , Antonio Hernández, para hablar de las entidades de rehabilitación psicosocial en Galicia.

Los representantes de FEAFES Galicia expondrán el trabajo que realiza la Federación y sus asociaciones miembro atendiendo a las personas con trastorno mental y a sus en todo el territorio gallego, siguiendo un modelo comunitario y un abordaje integral de la enfermedad.

A las 12:30 terminarán las intervenciones y por la tarde un grupo más reducido debatirá temas específicos para iniciativas de cooperación en las áreas de investigación, formación, capacitación y prestación de servicios.

Comparte y disfruta
    Feafes