• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
13 nov 2013

FEAFES Galicia participa en un proyecto de inserción laboral junto con otros colectivos y organizaciones

Feafes-Galicia, La Fundación Nortempo, y la Fundación Secretariado Gitano colaborarán durante los dos próximos años para impulsar la inserción laboral de colectivos socialmente desfavorecidos, en especial, los amparados por estas entidades, con el fin de proporcionar formación, prácticas en empresas y contratación.

La colaboración entre las tres entidades se inició hace dos años con un convenio similar que ha permitido la contratación de seis personas con algún tipo de trastorno mental, procedente de , a través del Centro Especial de Empleo de Nortempo.

Por otro lado, una decena de mujeres de etnia gitana accedió a talleres de formación en el sector del transporte escolar, con prácticas de campo, durante el 2011 y 2012. Asimismo, una 21 personas de este colectivo se beneficiaron de prácticas de almacenaje y logística en empresas.

Así lo han destacado en rueda de prensa el presidente de la Fundación Nortempo, Bartolomé Pidal, el director gerente de Feafes den GaliciaAntonio Hernández, y la directora territorial en Galicia de la Fundación Secretariado Gitano, Eva Vera.

Hernández ha explicado que Feafes, compuesta por 14 asociaciones y que representa a más de 41.000 personas, cuenta con un servicio de desde el año 2000 y con un Observatorio de para Personas con Enfermedad Mental desde 2002, por el que 2.040 personas han recibido orientación laboral.

Según ha señalado, para estos colectivos es “más complicado” encontrar un empleo, aunque cuando se hace un trabajo de mediación y asesoramiento proactivo y “bien hecho” se comportan como “un trabajador normal”.

Por su parte, Eva Vera, ha destacado el programa ‘Acceder’ que, desde su inicio en 2011, ha atendido a 2.155 personas, y se alcanzaron 2.255 contratos. En su opinión, la inserción laboral es “esencial” para que los colectivos minoritarios se integren en la sociedad, por lo que las empresas juegan un papel “fundamental” en este proceso.

Comparte y disfruta
    Feafes