• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 abr 2014

FEAFES Galicia potencia Internet como un espacio de búsqueda de empleo

La Federación Gallega de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, está desarrollando el Programa Integrado de Empleo EM-Prégate cofinanciado por la Consellería de Trabajo e Bienestar. Su objetivo es aumentar las posibilidades que tienen las personas con enfermedad mental de acceder a un puesto de trabajo.

20140415112105_0Entre las novedades que incorpora este año el Programa EM-Prégate, se incluye el uso de las TICs y de Internet como herramientas útiles para la búsqueda de . Por eso, los usuarios del Club de Empleo que se reúnen semanalmente, cuentan también con una plataforma online en la que pueden intercambiar información, experiencias e impresiones relacionadas con la búsqueda de trabajo y con la . Este punto de encuentro virtual consiste en un blog recientemente estrenado.

En él, los usuarios pueden colgar ofertas de trabajo que, si bien no les interesan a ellos mismos, pueden ser de provecho para otros compañeros. Igualmente, comparten sus experiencias de inserciones o de entrevistas de trabajo y exponen las expectativas, retos y dificultades que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo.

Se trata también de un espacio donde consultar ofertas de y trabajo en las distintas provincias de Galicia, incluyendo asimismo diversos documentos que explican cómo elaborar un CV o una carta de presentación, cómo afrontar de manera exitosa una entrevista de trabajo, etc.

El blog cuenta además con un apartado orientado a las empresas en el que estas pueden informarse acerca de la Responsabilidad Social Corporativa o de las bonificaciones, ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.

pretende que el blog del Club de Empleo sea un elemento motivador más en la búsqueda de trabajo por parte de las , que les ayude a no sentirse desorientados y al que puedan acudir cada vez que tengan una duda, inquietud o consulta que plantear.

Comparte y disfruta
    Feafes