WP_Post Object
(
    [ID] => 83687
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-02-15 08:48:05
    [post_date_gmt] => 2022-02-15 07:48:05
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="7/12"][vc_column_text]Hace un par de semanas comenzaron las reuniones entre las entidades locales que forman parte del Grupo Incorpora en A Coruña y en Santiago para valorar la temática y la planificación del Punto de Formación Incorpora 2022.

Esta formación, enmarcada dentro del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones formativas, tratando de ampliar así sus posibilidades de inserción laboral.

Según apuntan desde Saúde Mental FEAFES Galicia, “se trata de una formación de calidad que no incluye solo contenidos técnicos, sino que también forma a la persona desde un punto de vista integral proporcionándole las herramientas necesarias para superar otros obstáculos que puedan afectar a su empleabilidad”. De este modo, el Punto de Formación Incorpora trabaja sobre cuatro ejes básicos: adecuar la formación a la demanda empresarial, empoderar a las personas beneficiarias de la formación, facilitar prácticas no laborales en empresas ordinarias y trabajar en red con otras entidades.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="5/12"][vc_single_image image="83689" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En A Coruña, las prospectoras laborales María Redonda y Sonia Ramos, se reunieron el pasado 24 de enero con representantes de Igaxes, COGAMI, Fundación Juan Soñador y Fundación Érguete Integración para empezar a planificar esta formación. En el caso de Santiago, la prospectora laboral Ana Belén San Martín mantuvo un encuentro el 25 de enero con compañeros y compañeras de las entidades Igaxes y COGAMI.

En ambas reuniones se trabajaron conjuntamente las necesidades formativas y los perfiles de las personas beneficiarias de las distintas organizaciones, con el fin de hacer una propuesta de contenidos para el Punto de Formación Incorpora 2022, así como una estimación de fechas para su realización.

De este modo, informan desde Saúde Mental FEAFES Galicia, “en A Coruña se acordó realizar un punto formativo sobre limpieza que incluya módulos específicos de limpieza hospitalaria y en hostelería, con fecha de inicio a principios de abril. En Santiago, por su parte, se realizará un punto formativo sobre almacén que incluya los carnés de carretillero y manipulador de alimentos, que se desarrollará entre abril y junio”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Saúde Mental FEAFES Galicia pone en marcha el Punto de Formación Incorpora 2022
    [post_excerpt] => El Punto de Formación Incorpora trabaja sobre cuatro ejes básicos: adecuar la formación a la demanda empresarial, empoderar a las personas beneficiarias de la formación, facilitar prácticas no laborales en empresas ordinarias y trabajar en red con otras entidades.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => feafes-galicia-punto-formacion-incorpora-2022
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-02-15 09:05:09
    [post_modified_gmt] => 2022-02-15 08:05:09
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=83687
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Saúde Mental FEAFES Galicia pone en marcha el Punto de Formación Incorpora 2022

15/02/2022

El Punto de Formación Incorpora trabaja sobre cuatro ejes básicos: adecuar la formación a la demanda empresarial, empoderar a las personas beneficiarias de la formación, facilitar prácticas no laborales en empresas ordinarias y trabajar en red con otras entidades.

Hace un par de semanas comenzaron las reuniones entre las entidades locales que forman parte del Grupo Incorpora en A Coruña y en Santiago para valorar la temática y la planificación del Punto de Formación Incorpora 2022.

Esta formación, enmarcada dentro del programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones formativas, tratando de ampliar así sus posibilidades de inserción laboral.

Según apuntan desde Saúde Mental FEAFES Galicia, “se trata de una formación de calidad que no incluye solo contenidos técnicos, sino que también forma a la persona desde un punto de vista integral proporcionándole las herramientas necesarias para superar otros obstáculos que puedan afectar a su empleabilidad”. De este modo, el Punto de Formación Incorpora trabaja sobre cuatro ejes básicos: adecuar la formación a la demanda empresarial, empoderar a las personas beneficiarias de la formación, facilitar prácticas no laborales en empresas ordinarias y trabajar en red con otras entidades.

Punto de Información Incorpora

En A Coruña, las prospectoras laborales María Redonda y Sonia Ramos, se reunieron el pasado 24 de enero con representantes de Igaxes, COGAMI, Fundación Juan Soñador y Fundación Érguete Integración para empezar a planificar esta formación. En el caso de Santiago, la prospectora laboral Ana Belén San Martín mantuvo un encuentro el 25 de enero con compañeros y compañeras de las entidades Igaxes y COGAMI.

En ambas reuniones se trabajaron conjuntamente las necesidades formativas y los perfiles de las personas beneficiarias de las distintas organizaciones, con el fin de hacer una propuesta de contenidos para el Punto de Formación Incorpora 2022, así como una estimación de fechas para su realización.

De este modo, informan desde Saúde Mental FEAFES Galicia, “en A Coruña se acordó realizar un punto formativo sobre limpieza que incluya módulos específicos de limpieza hospitalaria y en hostelería, con fecha de inicio a principios de abril. En Santiago, por su parte, se realizará un punto formativo sobre almacén que incluya los carnés de carretillero y manipulador de alimentos, que se desarrollará entre abril y junio”.