• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 sep 2010

FEAFES Galicia también recorrió el Camino de Santiago

El mes de septiembre fue el elegido por la federación FEAFES Galicia y las asociaciones A Mariña, Porta Nova, Morea, Avelaiña y A Creba para recorrer, del 13 al 15 de septiembre, un tramo del Camino de Santiago a su paso por Galicia.

Al igual que otras federaciones y asociaciones uniprovinciales miembro de , la gallega se ha sumado también este año a la iniciativa , Camino de Recuperación con el objetivo de cambiar la percepción de la sociedad hacia el colectivo de personas con y familiares. Junto a la , esta acción de visibilización sirvió para reivindicar la creación, el mantenimiento y el desarrollo de recursos orientados hacia la recuperación de las personas con enfermedad mental que les capaciten para tomar decisiones, fomentar su autonomía y promover una inserción sociolaboral efectiva.

En la iniciativa, organizada por el Servicio de Ocio y Deportes de , participaron 50 personas con enfermedad mental y monitores de las asociaciones participantes recorriendo en tres etapas los tramos comprendidos entre Salceda-Arca, Arca-Monte do Gozo, Monte do Gozo-Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo y por la concejala de Benestar Social, Mar Martín. Medios de comunicación como la Televisión de Galicia, Localia, Correo TV y La Voz de Galicia se hicieron eco de esta acción de lucha contra el estigma.

Información relacionada:

ARFES organizó con éxito una nueva edición del Camino de Santiago – Camino de Rehabilitación

FEAFES Castilla y León organiza la iniciativa “Camino de Santiago, Camino de Recuperación”

Comparte y disfruta
    Feafes