• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 may 2013

Para FEAFES conocer los derechos es la mejora manera de evitar que se vulneren

La Confederación FEAFES ha impartido, durante dos fines de semana, sendas ediciones de un curso formativo enmarcado en el programa ‘Prevención y Vida Independiente’ con el objetivo de ofrecer una formación teórico-práctica a personas con enfermedad mental y familiares que les permitiera reconocer sus derechos y saber cómo ejercitarlos.

Un total de treinta personas, tanto con enfermedad mental como familiares, han participado en los dos cursos formativos ofrecidos por FEAFES con los que se han dado las claves para reconocer y aplicar los derechos recogidos en la “Convención Internacional sobre los ”.

Estas acciones formativas se encuentran recogidas en el Programa ‘Prevención y Vida Independiente’ desarrollado por la Confederación y co-financiado por Obra Social ‘La Caixa’.

P1030158

Conocer la  y su alcance, aprender a manejar conceptos relacionados con la a la luz de este tratado, definir necesidades y expectativas de las en este ámbito normativo o aprender a identificar el  y la discriminación a fin de poder adoptar las medidas oportunas son algunos de los objetivos que han pretendido estos cursos.

Dinámicas

La formación tuvo una parte informativa y formativa en la que se expusieron los principales conceptos recogidos en la y que tienen que ver con la capacidad, el estigma y la discriminación, la ética y la bioética o la aplicación de la Convención en los procesos judiciales.

P1030127

Por otro lado, se dejó un espacio para las dinámicas grupales en las que los asistentes pudieron llevar a un plano más práctico todo lo aprendido, planteando situaciones específicas sobre cómo poder transmitir los conocimientos adquiridos en la formación a su entorno más cercano, al que harán llegar los folletos informativos diseñados específicamente para esta campaña.

 

Comparte y disfruta
    Feafes