• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 dic 2013

FEAFES, junto a Janssen, entrega los premios de la XI edición del concurso de Tarjetas de Navidad

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) junto a Janssen-Cilag S.A. han entregado los premios de la XI edición del Concurso de Felicitaciones de Navidad, que este año han recaído en entidades de Vigo, Burgos y Murcia.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto  por la integración”, desarrollado por la Confederación con la colaboración de supone un reconocimiento público del trabajo desempeñado por las personas con trastorno mental a la hora de utilizar sus destrezas, capacidades y creatividad para ilustrar el concepto de la .

P1040772

El primer premio, dotado con 1.200 euros, recayó en la obra “Buena Nueva” de Reyes Fragueiro, quien aseguró que la sociedad “ya no se sorprende de que las personas con trastorno mental “pintemos o escribamos”, porque saben que “somos gente muy creativa”.

Reyes, que combina la pintura con la escritura, sostiene que el arte le “ayuda a expresar sus estados de ánimo, porque cuando pintas siempre transmites algo”. El dibujo de Reyes de Fragueiro, perteneciente a la asociación gallega DOA, ilustrará las tarjetas con las que la Confederación FEAFES felicitará esta Navidad.

Por su parte, los dos premios extraordinarios, con una dotación de 600 euros respectivamente, fueron para Manuel Caetano, miembro de la asociación FEAFES Miranda ASAYEME (Burgos), por su obra “Ángel con Trompeta”; y María Rosa Martínez, de la asociación AFEMAR (Murcia), por la tarjeta titulada “Es bello el rostro del Señor como bella es la Navidad”.

P1040843

Un premio con mensaje

En la presentación del acto, el presidente de la Confederación FEAFES, José Mª Sánchez Monge, destacó que este galardón no sólo es útil para premiar los mejores trabajos, sino que sirve además “para lanzar a la sociedad el mensaje de las personas con un trastorno mental tienen las mismas habilidades, o más, que cualquier otra persona”.

Por su parte Macarena Rodríguez, directora regional de Relaciones Institucionales de Janssen destacó que este premio supone “un reconocimiento a las personas con trastorno mental grave”, al tiempo que expresó su satisfacción a la hora de “difundir la creatividad” de este colectivo. “Cada año es más difícil elegir a los ganadores ya que todas reflejan el gran trabajo y la ilusión de todos los participantes”, añadió.

Además de los representantes de las dos organizaciones, estuvieron presentes los miembros del Comité de de FEAFES, así como técnicos de las federaciones autonómicas pertenecientes a la red FEAFES

Comparte y disfruta
    Feafes