• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2013

FEAFES lanza la Convocatoria de Programas de Formación Para el Empleo

El empleo es una vía fundamental para lograr la integración y por ello la Confederación FEAFES lleva años luchando por un objetivo fundamental: la mejora de la empleabilidad de las personas con enfermedad mental.

La acaba de iniciar un análisis para conocer las necesidades formativas dirigidas a la empleabilidad de las personas con trastorno mental y en él pueden participar todas las entidades autonómicas de la red . La información recogida permitirá a la Confederación enfocar sus esfuerzos y priorizar hacia un tipo de necesidades formativas u otras. Es esta, por tanto, una de las vías para trabajar por la de las personas con problemas de salud mental a las que representa .

Este tipo de análisis es una de las piedras angulares para desarrollar el Programa de para el  con el que se ponen en marcha acciones formativas orientadas a la inserción laboral de las personas con enfermedad mental. Este programa está financiado por el “Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013” del Fondo Social Europeo, gestionado por , empresa especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad de FUNDACIÓN ONCE.

Desde el 2003 y gracias a la colaboración de FSC Inserta, se han venido desarrollando acciones formativas diversas como talleres de habilidades sociolaborales, enfocados a desenvolverse en las entrevistas laborales o en la búsqueda activa de empleo y cursos de formación profesional relacionados con diferentes oficios y servicios (como limpieza de inmuebles, la carpintería o la jardinería, etc.).

A pesar del contexto de crisis, en 2012 hasta 20 entidades FEAFES han podido realizar un total de 32 acciones formativas.

Comparte y disfruta
    Feafes