• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2013

FEAFES lanza la Convocatoria de Programas de Formación Para el Empleo

El empleo es una vía fundamental para lograr la integración y por ello la Confederación FEAFES lleva años luchando por un objetivo fundamental: la mejora de la empleabilidad de las personas con enfermedad mental.

La acaba de iniciar un análisis para conocer las necesidades formativas dirigidas a la empleabilidad de las personas con trastorno mental y en él pueden participar todas las entidades autonómicas de la red . La información recogida permitirá a la enfocar sus esfuerzos y priorizar hacia un tipo de necesidades formativas u otras. Es esta, por tanto, una de las vías para trabajar por la de las personas con problemas de salud mental a las que representa FEAFES.

Este tipo de análisis es una de las piedras angulares para desarrollar el Programa de para el  con el que se ponen en marcha acciones formativas orientadas a la inserción laboral de las personas con enfermedad mental. Este programa está financiado por el “Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013” del Fondo Social Europeo, gestionado por , empresa especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad de FUNDACIÓN ONCE.

Desde el 2003 y gracias a la colaboración de FSC Inserta, se han venido desarrollando acciones formativas diversas como talleres de habilidades sociolaborales, enfocados a desenvolverse en las entrevistas laborales o en la búsqueda activa de empleo y cursos de formación profesional relacionados con diferentes oficios y servicios (como limpieza de inmuebles, la carpintería o la jardinería, etc.).

A pesar del contexto de crisis, en 2012 hasta 20 entidades FEAFES han podido realizar un total de 32 acciones formativas.

Comparte y disfruta
    Feafes