• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 sep 2014

FEAFES lanza ‘Equilicuá’, un juego de preguntas y respuestas sobre salud mental

‘Equilicuá. Errores y aciertos sobre salud mental” forma parte de una campaña de sensibilización y concienciación sobre los trastornos mentales. Más de 300 preguntas divididas en cuatro categorías conforman este divertido y a la vez educativo juego.

Captura

La Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con (), con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, lanza un juego on-line de preguntas y respuestas íntegramente dedicadas al ámbito de la .

¿Crees que sabrías responder a preguntas como: ‘¿La enfermedad mental es lo mismo que la discapacidad intelectual?’, ‘¿Qué película de Jack Nicholson trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo? o ‘¿Qué incluye el tratamiento integral para las ?’?

Pantalla web equilicua

Este es el reto que propone . Errores y aciertos sobre salud mental’. Más de 300 preguntas divididas en las categorías de “Mi realidad”, “Bienestar”, “Cultura” e “Historia y Actualidad” a las que habrá que contestar teniendo la posibilidad de elegir temática, número de preguntas y tiempo de respuesta para cada una de ellas.

A la aplicación se accede a través del siguiente www.equilicua.feafes.org y una vez dentro, se pu
ede jugar en partidas ya creadas por otros usuarios sin necesidad de registrarse o bien, existe la posibilidad de crear partidas personalizadas si el usuario se ha registrado previamente.

Este juego, además de ser divertido y entretenido, tiene un alto componente educativo, por lo que se convierte en una potente herramienta de apoyo en todas aquellas acciones formativas que estén relacionadas con la salud mental.

“Equilicuá. Errores y aciertos sobre salud mental” forma parte de una campaña de y concienciación sobre los trastornos mentales puesta en marcha por la Confederación FEAFES y la Fundación AstraZeneca en 2013 y es el resultado del concurso de ideas sobre campañas de sensibilización “Proyecta tu idea. Juntos contra el estigma”, del que la asociación madrileña resultó ganadora por su candidatura “La salud mental no es algo trivial”.

Comparte y disfruta
    Feafes