• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 feb 2010

FEAFES lanza la convocatoria de “Formación para el Empleo 2010”

La Confederación FEAFES ha abierto el plazo de recepción de solicitudes de “Programas de Formación para el Empleo 2010” con el objetivo de conocer las necesidades de las entidades miembro en lo que respecta a las actividades relacionadas con este ámbito.

Considerada por FEAFES como una línea prioritaria, la inserción laboral de las personas con enfermedad mental se está contemplando desde diferentes áreas y a través de diversas medidas. Una de ellas es fomentar las acciones formativas directamente orientadas hacia el que pueden ir acompañadas de prácticas y de la búsqueda simultánea de posibilidades de inserción en puestos de trabajo para que sean realmente efectivas.

Es tal la importancia de la inserción laboral de las personas con enfermedad mental que la Confederación FEAFES la ha incluido nuevamente en su convocatoria anual de programas con el objetivo de ofrecer un abanico de posibilidades para sus entidades miembro ajustado a sus necesidades y expectativas.

La convocatoria “ para el Empleo 2010 “ incluye:

- Taller de motivación: Su objetivo es descubrir y potenciar la disposición de los participantes para implicarse en un proyecto de inserción laboral mediante la identificación de sus intereses y potencialidades.

- Taller de habilidades sociales y entrevistas: Diseñado para desarrollar habilidades sociales y técnicas para afrontar con éxito una selección de trabajo y el mantenimiento del puesto.

- Taller de habilidades prelaborales: Superar las dificultades para disponer de conocimientos y habilidades con los que elegir, obtener y mantener un trabajo así como propiciar la iniciativa de búsqueda de empleo, son algunos de sus objetivos.

- Taller de habilidades laborales: Previsto para desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes para realizar con éxito cualquier actividad laboral.

- Taller de habilidades personales y sociales: Su objetivo es adquirir y desarrollar actitudes, habilidades y estrategias para favorecer una adecuada inserción laboral.

- Curso de Formación Profesional: Pretende mejorar la empleabilidad mediante la formación ocupacional en campos con perspectivas reales de empleo. Se puede ampliar con prácticas en empresas y la figura de un preparador laboral que coordine las prácticas.

- Otras acciones de formación hacia el empleo de que dispongan las entidades o que quisieran realizar y necesiten apoyo para ello.

Los destinatarios de este tipo de acciones formativas deben disponer del certificado de discapacidad en vigor con un grado igual o superior al 33%, estar inscritos como demandantes activos de empleo en los servicios públicos de empleo así como en la bolsa de empleo de FSC Inserta de su Comunidad Autónoma.

Más información a través de las federaciones y asociaciones uniprovinciales y del correo electrónico ilaboral@feafes.com.

Comparte y disfruta
    Feafes