WP_Post Object
(
    [ID] => 77054
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-12 09:59:47
    [post_date_gmt] => 2021-04-12 07:59:47
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]FEAFES Melilla ha estrenado su primer cortometraje 'Boliche', interpretado por personas socias de la entidad que a su vez integran el Grupo Teatral Los Trastos, también perteneciente a la asociación.

En 'Boliche', Jacinta Louzán, secretaria de la asociación y mujer con experiencia propia en salud mental, da vida a Carmen, una mujer que en su niñez sufre un hecho traumático y que, a lo largo del corto, con apoyo de su compañero, su propio trabajo personal y la ayuda de la asociación, supera poco a poco sus miedos.

Jacinta afirma que ha sido un "trabajo duro, difícil y un poco desgarrador", aunque en cierto sentido fácil porque ella misma, con un diagnóstico de trastorno bipolar, ha pasado por fases depresivas tan duras como las vividas por Carmen. Asegura sentirse "muy orgullosa" de su trabajo y de "poder ayudar a dar más visibilidad al colectivo, derribando estigmas y barreras, haciendo cine".

Junto a Jacinta, Adolfo Pellícer, como coprotagonista, y otros cinco socios y socias de la asociación, completan el reparto de esta obra que nació como proyecto alternativo del grupo teatral para adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia. "Hasta la fecha habíamos contado con dos obras teatrales que fueron todo un éxito, la última de ellas 'Federación de actores especiales', en 2019. Nuestra idea era estrenar otra, pero debido a las limitaciones y consecuencias de la pandemia, nos planteamos la posibilidad y el reto de realizar un cortometraje", explican desde FEAFES Melilla.

La pieza ha contado con Paco Casaña, director del grupo de teatro cívico-militar IV Recinto, como guía de la actividad, con la dirección técnica de Zalu Producciones, la colaboración de Photowalk Melilla y el grupo Petancadictos, y con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla.

"Nuestra idea- plantean desde la entidad melillense- es presentar el corto a distintos certámenes, como el de ASAENES o la Semana del Cine de Melilla, así como cualquier otro en el que pensemos que puede encajar nuestro proyecto".

El presidente de FEAFES Melilla, Juan Luis Villesca, destaca la importancia del apoyo de la Ciudad Autónoma en estos proyectos, "teniendo en cuenta que la salud mental, en cuanto a recursos y financiación, siempre ha sido dada de lado".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][ultimate_video u_video_url="https://www.youtube.com/watch?v=VDUP5jhhLlM" yt_autoplay="" yt_sugg_video="" yt_mute_control="" yt_modest_branding="" yt_privacy_mode="" play_size="75" enable_sub_bar=""][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => FEAFES Melilla estrena su primer cortometraje 'Boliche', protagonizado por socias y socios de la entidad
    [post_excerpt] => El objetivo de esta y otras iniciativas, que lleva a cabo el grupo teatral, es utilizar el arte y cultura como un medio que contribuya a la reducción del estigma, ofrecer espacios saludables de entretenimiento y realización personal, y formar parte de la propia agenda cultural de la Ciudad de Melilla ganando visibilidad para el colectivo y la asociación.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => feafes-melilla-estrena-primer-cortometraje-boliche
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-12 11:10:32
    [post_modified_gmt] => 2021-04-12 09:10:32
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=77054
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

FEAFES Melilla estrena su primer cortometraje ‘Boliche’, protagonizado por socias y socios de la entidad

12/04/2021

El objetivo de esta y otras iniciativas, que lleva a cabo el grupo teatral, es utilizar el arte y cultura como un medio que contribuya a la reducción del estigma, ofrecer espacios saludables de entretenimiento y realización personal, y formar parte de la propia agenda cultural de la Ciudad de Melilla ganando visibilidad para el colectivo y la asociación.

FEAFES Melilla ha estrenado su primer cortometraje ‘Boliche’, interpretado por personas socias de la entidad que a su vez integran el Grupo Teatral Los Trastos, también perteneciente a la asociación.

En ‘Boliche’, Jacinta Louzán, secretaria de la asociación y mujer con experiencia propia en salud mental, da vida a Carmen, una mujer que en su niñez sufre un hecho traumático y que, a lo largo del corto, con apoyo de su compañero, su propio trabajo personal y la ayuda de la asociación, supera poco a poco sus miedos.

Jacinta afirma que ha sido un “trabajo duro, difícil y un poco desgarrador”, aunque en cierto sentido fácil porque ella misma, con un diagnóstico de trastorno bipolar, ha pasado por fases depresivas tan duras como las vividas por Carmen. Asegura sentirse “muy orgullosa” de su trabajo y de “poder ayudar a dar más visibilidad al colectivo, derribando estigmas y barreras, haciendo cine”.

Junto a Jacinta, Adolfo Pellícer, como coprotagonista, y otros cinco socios y socias de la asociación, completan el reparto de esta obra que nació como proyecto alternativo del grupo teatral para adaptarse a las nuevas circunstancias de la pandemia. “Hasta la fecha habíamos contado con dos obras teatrales que fueron todo un éxito, la última de ellas ‘Federación de actores especiales’, en 2019. Nuestra idea era estrenar otra, pero debido a las limitaciones y consecuencias de la pandemia, nos planteamos la posibilidad y el reto de realizar un cortometraje”, explican desde FEAFES Melilla.

La pieza ha contado con Paco Casaña, director del grupo de teatro cívico-militar IV Recinto, como guía de la actividad, con la dirección técnica de Zalu Producciones, la colaboración de Photowalk Melilla y el grupo Petancadictos, y con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla.

“Nuestra idea- plantean desde la entidad melillense- es presentar el corto a distintos certámenes, como el de ASAENES o la Semana del Cine de Melilla, así como cualquier otro en el que pensemos que puede encajar nuestro proyecto”.

El presidente de FEAFES Melilla, Juan Luis Villesca, destaca la importancia del apoyo de la Ciudad Autónoma en estos proyectos, “teniendo en cuenta que la salud mental, en cuanto a recursos y financiación, siempre ha sido dada de lado”.