• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 abr 2013

FEAFES Murcia y el IMAS constituyen un grupo de trabajo para abordar la atención a las personas con trastorno mental

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha constituido un grupo de trabajo con la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Región de Murcia (FEAFES) para analizar el presente y futuro de la Enfermedad Mental en la Comunidad Autónoma. .

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha constituido un grupo de trabajo con la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y de la Región de Murcia (FEAFES) para analizar el presente y futuro de la Enfermedad Mental en la Comunidad Autónoma.

El grupo está integrado por tres profesionales de la Dirección General de Personas con Discapacidad así como por cuatro personas de que intercambiarán, consensuarán y determinarán posibles estrategias para continuar desarrollando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de dependencia y a las familias.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, ha manifestado que “la creación de este grupo de trabajo permitirá planificar y coordinar actuaciones en el materia de Salud Mental así como para recoger las impresiones de los afectados y de sus familiares”. Por ello, ha añadido, “el objetivo es mejorar y continuar favoreciendo la integración”.

2013_4_22_OvAqsnd6EWVTZz9WFhozm5

Castaño ha señalado que “este es un buen ejemplo de colaboración entre la Administración autonómica y las distintas entidades que trabajan por la Salud Mental en la Región de Murcia”. En este sentido, ha subrayado que “durante este año se ha llegado a un importante acuerdo para financiar nuevas plazas”.

El director general ha concluido que “de este modo se da cobertura a las necesidades de aquellos que padecen algún trastorno mental, seguimos desarrollando la Ley de Dependencia y favorecemos la incorporación de consejos y sugerencias de las diferentes entidades de la Región y prueba de ello, es la buena coordinación entre ambas”.

Comparte y disfruta
    Feafes