• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 feb 2011

FEAFES Murcia protesta por unas “preocupantes” declaraciones del Presidente de esta Región

El movimiento asociativo FEAFES de la región de Murcia ha hecho pública su protesta frente a las declaraciones del Presidente de esta región, Don Ramón Luís Valcárcel del pasado 15 de febrero, donde éste descalificaba la crítica de la candidata de un partido de la oposición como “producto de la paranoia o la esquizofrenia”.

La Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y de (FEAFES Región de Murcia) expresamos a través de esta nota de prensa nuestra preocupación y sorpresa ante las declaraciones realizadas por el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Don Ramón Luís Valcárcel, el pasado día 15 de Febrero, dirigidas a la Diputada Regional y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Doña Begoña García Retegui, en las que utilizaba la enfermedad mental como una forma de descrédito hacia su persona y su discurso político.

Consideramos que estas declaraciones son una falta de respeto hacia las personas que sufren esta enfermedad y sus familias y que este tipo de mensajes no hacen sino contribuir a la perpetuación y agravamiento del y los prejuicios que históricamente acompañan a este tipo de trastornos y, lo más importante, a las personas diagnosticadas de ellos. Que por la gran repercusión mediática de todas sus declaraciones y la importancia del cargo que ostenta el Sr. Valcárcel, debería ser un ejemplo para toda la sociedad murciana y cuidar al máximo este tipo de manifestaciones.

Por todo ello ha enviado una carta al Sr. Valcárcel solicitando que rectifique sus declaraciones y pida disculpas a las Personas con Enfermedad Mental y a sus familias.

Puede escuchar en este enlace las declaraciones del Sr. Ramón Luis Valcárcel:  Intervención Presidente de Murcia

Comparte y disfruta
    Feafes