• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 dic 2014

FEAFES, nuevo miembro de la Fundación Emplea, para aumentar la inserción laboral de las personas con trastorno mental

El 22 de diciembre se formalizó el ingreso de la Confederación FEAFES en la Fundación Emplea, una organización dedicada a promover y favorecer la aplicación del Empleo con Apoyo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en todo el territorio estatal y en los países de habla hispana.

Fundacion EmpleaDesde el pasado 18 de julio la Confederación es patrono de la Fundación Emplea. Pero no fue hasta ayer, 22 de diciembre, cuando el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares participó por primera vez en una reunión del patronato de esta organización, a través del presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

FEAFES se une así en este patronato junto con otras de las principales entidades españolas del ámbito de la discapacidad como Down España, FIAPAS o AESE. La tiene como objetivo promover iniciativas y favorecer la aplicación del con Apoyo (ECA), para que la integración laboral sea un realidad para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, tanto en España como en otros países hispanohablantes.

Desde FEAFES confían en que esta alianza se traduzca en mayores oportunidades laborales para las y sus familias, ya que a partir de ahora la entidad podrá participar en las formaciones y diferentes iniciativas de la Fundación sobre Empleo con Apoyo, una modalidad que desde la experiencia de FEAFES consideran una de las mejores para conseguir y mantener un puesto de trabajo para las personas con trastorno mental.

Además, al formar parte de la Fundación Emplea, FEAFES podrá incluir la perspectiva del ámbito de la salud mental y las necesidades de empleo de las personas que presentan este tipo de discapacidad en las fórmulas de que se diseñen en esta organización. Esta alianza refuerza la voluntad de FEAFES de formar parte en todas aquellas plataformas relevantes para el colectivo de las personas con trastorno mental y sus familias. En particular, desde la Confederación consideran que la es una de las mejores vías no sólo para garantizar la independencia económica, sino también favorecer la autoestima y la integración social de las personas con un problema de salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes