• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 sep 2013

FEAFES organiza el concierto ‘Unidos por la Salud Mental’

Los fondos recaudados irán destinados a acciones de sensibilización a desarrollar por FEAFES, la organización que reúne a las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares.

Los cantautores Andrés Suárez, Luis Ramiro y Javier Álvarez juntarán sus voces en el concierto solidario “Unidos por la Salud Mental”, organizado por , entidad que trabaja a favor de las y sus familias.

El recital tendrá lugar en la sala madrileña Galileo Galilei el 9 de octubre a las 21h., con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra un día después. A los tres cantautores se unirá el grupo de folk- rock Maíndo.

Para el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, se trata de celebrar el Día Mundial “dando a conocer a través de la música la situación de las personas con enfermedad mental”. Una realidad que, según FEAFES, “todavía sigue siendo desconocida para buena parte de la sociedad”, a pesar de que una de cada cinco personas en España tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

FEAFES quiso agradecer a los tres cantautores y al grupo gallego su participación desinteresada en este acto, en el que además se leerá el manifiesto con las reivindicaciones de la entidad con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y se presentará el spot de la nueva campaña de sensibilización de la entidad.

Compra tus tickets

ticketea

Música por la salud mental

Los tres cantautores que ofrecerán el concierto “Unidos por la Salud Mental” cuentan con una reconocida carrera en el mundo de la música. Javier Álvarez, el más veterano, comenzó su andadura en la década de los 90’ convirtiéndose desde entonces en una de las figuras principales de la música de autor. Su último proyecto, “A”, consiste en realizar actuaciones en los domicilios del público.

Cartel concierto DMSM

Por su parte, Luis Ramiro forma parte de la nueva generación de cantautores. Desde su primer disco, “Castigado en el cielo”, no ha cesado de presentar trabajos y recibir premios que le han valido para ganarse un lugar propio en la música de autor española. Recientemente ha presentado su último trabajo con el título “El monstruo del armario”.

Por último, el gallego Andrés Suárez lleva más de diez años de carrera musical desde la presentación de su primer disco en 2002, “De ida”. En este tiempo ha presentado 5 discos y ha colaborado y compartido escenario con figuras de la música como Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, Javier Ruibal o Enrique Morente. “Moraima”, un disco grabado en directo, es su último trabajo.

El grupo Maíndo será el encargado de cerrar el concierto con su mezcla de sonido rock y música tradicional gallega.

 

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes