• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 sep 2013

FEAFES organiza una jornada técnica, un concierto y una exposición fotográfica con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La jornada técnica se celebrará el día 7 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estará conducida por el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

La Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () celebrará el próximo lunes, día 7 de octubre, una de concienciación con motivo del , que se conmemora el 10 de octubre en más de 100 países y cuyo fin es la promoción de la salud mental entre la población.

Dicha jornada técnica tendrá por título “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros , una iniciativa con la que se pretende poner sobre la mesa las principales preocupaciones y soluciones posibles en torno a dos bloque temáticos: “Salud mental hoy: propuestas frente a la adversidad” y “El impacto de la crisis en la atención a la salud mental”.

El programa de la jornada contará con la intervención de expertos en materia de salud mental, discapacidad, derechos, iniciativas sociales e inclusión social, como, el coordinador del grupo de Intervención Psicosocial de Médicos del Mundo, Álvaro J. Doña; el presidente de la Plataforma Psicólogos Sin Fronteras, Guillermo Fouce; el presidente del , Luis Cayo; el psiquiatra y miembro de la Plataforma per la Defensa i Millora dels Serveis Públics de Salut Mental, Manuel Girón; el director de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias, José María Fernández; y el psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y miembro del CIBERSAM, David Fraguas. Puedes descargar el PROGRAMA DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

A la jornada conmemorativa del 7 de octubre puede acudir cualquier persona de forma gratuíta, siempre y cuando se incriba en la misma a través de este sencillo FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Esta iniciativa es posible con el patrocinio de la Fundación ONCE, Otsuka, Lundbeck y la Fundación AstraZeneca, la colaboración de Janssen y Roche, y el apoyo del , Servicios Sociales e Igualdad.

Música y fotografía por la Salud Mental

Además de esta jornada, la Confederación ha organizado un concierto solidario a favor de las personas con enfermedad mental y sus familias que se celebrará el día 9 de octubre en la madrileña sala ‘Galileo Galilei’ y que llevará por título ‘Unidos por la Salud Mental’.

Andrés Suárez, Javier Álvarez, Luis Ramiro y el grupo Maíndo serán los artistas invitados que, a través de su música, tratarán de hacer visible a un público más extenso y variado, la importancia de la salud mental. Los fondos recaudados irán destinados a acciones de sensibilización en favor de las personas con trastorno mental.

Siguiendo esta línea de carácter cultural y divulgativo, también se ha organizado una exposición fotográfica en la sede de la Confederación FEAFES (Calle Hernández Más, 20-24, Madrid), que se mantendrá del 7 al 11 de octubre, en horario de lunes desde las 16 horas, el martes, miércoles y jueves desde las 9 hasta las 18 horas y el viernes de 9 a 15 horas, en la que se podrán ver 30 fotografías que recorren parte de la historia de FEAFES, que este año celebra su treinta aniversario ’30 años unidos por la Salud Mental’.

Comparte y disfruta
    Feafes