• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 feb 2010

FEAFES participa en la primera reunión del 2010 de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y los Medios de Comunicación del CERMI

FEAFES, en cumplimiento de su misión, tiene como prioridad la lucha contra el estigma y la mejora de la imagen social de las personas con enfermedad mental y sus familias. Un reflejo de este compromiso de la Confederación es su participación en la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y los Medios de Comunicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Desde hace casi dos años, el área de Comunicación de participa en la Comisión de del CERMI haciendo aportaciones a los documentos de trabajo y mostrando la perspectiva particular del colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias. En este tipo de comisiones pueden trabajar y aportar ideas todas aquellas entidades que pertenecen al siendo FEAFES una de ellas.

Presidida por el periodista y experto en comunicación social, Juan Antonio Ledesma, la Comisión de Imagen Social procura sobre todo analizar, actuar e interrelacionarse con los medios para trasladarles la realidad que plantean las situaciones de discapacidad.

Fruto del trabajo que viene realizando, será la próxima publicación del estudio “La imagen social de las en los medios de comunicación” elaborado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la reciente incorporación de CERMI, ONCE, Fundación ONCE y Servimedia en la Asociación Española de Editoriales de Prensa Periódica presidida por Arsenio Escolar. A lo largo del año se espera que sigan incorporándose iniciativas y nuevas acciones a esta Comisión.

Comparte y disfruta
    Feafes