• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 jun 2011

FEAFES presenta ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad más de 500 proyectos con cargo al IRPF

La Confederación FEAFES ha presentado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el mes de junio su propuesta para la financiación de 523 proyectos con cargo a la partida del IRPF 2011-2012, 43 propuestas más que el año pasado.

Un año más, ha solicitado ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una propuesta de financiación sujeta a la asignación de la convocatoria del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas ) con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Para el mantenimiento de esta línea de financiación con cargo al IRPF son esenciales las aportaciones de los contribuyentes marcando la casilla “Fines sociales” en su Declaración de la Renta. Mediante este tipo de FEAFES diseña, promueve, hace seguimiento y evalúa, en el ámbito estatal, programas que ofrecen y desarrollan sus entidades miembro, salvo las localizadas en País Vasco y Navarra que no pueden optar a este tipo de convocatorias.

En el marco del Sistema de Gestión de Calidad con el que trabaja FEAFES, los proyectos presentados por las asociaciones a través de las federaciones a la Confederación reúnen toda una serie de requisitos encaminados a que sus servicios y recursos sean de la máxima calidad posible para las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los proyectos presentados por FEAFES en la convocatoria de subvenciones del IRPF 2011-2012 corresponden a los siguientes programas:

-          Atención Domiciliaria –Acompañamiento Integral: 150 proyectos presentados

-          Programa de Intervención Familiar –Escuela de Familias/Ayuda Mutua: 150 proyectos presentados

-          Programa de Respiro Familiar: 61 proyectos presentados

-          Programa de Apoyo a la Rehabilitación de Personas con Enfermedad Mental Internas en Centros Penitenciarios. Apoyo a la rehabilitación psiquiátrica: 20 proyectos presentados

-          Programa de Promoción y Formación del Voluntariado: 56 proyectos presentados

-          Programa Prevención y Vida Independiente para Personas con Enfermedad Mental: 78 proyectos presentados.

-          Inversiones en construcción, adecuación y equipamiento de centros: 8 proyectos presentados.

Comparte y disfruta
    Feafes