• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 mar 2011

FEAFES recibe el apoyo de la Fundación Luis Vives para la elaboración de un Plan Estratégico

La Confederación FEAFES ha sido una de las 15 Organizaciones No Lucrativas (ONL) seleccionadas por la Fundación Luis Vives para asesorar en la puesta en marcha de Planes Estratégicos.

El proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo y por la propia Fundación Luis Vives, con la colaboración de KPMG, tiene como objetivo la capacitación, a través del asesoramiento y el acompañamiento, en el desarrollo de a 15 ONL de Acción Social en España.

Desde se ha agradecido esta oportunidad para la mejora de la planificación de la organización, que deberá favorecer la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico que determine los objetivos y los métodos de trabajo de la Confederación.

Esta iniciativa dio comienzo el pasado día 24 de marzo con una primera Sesión de Formación e Intercambio de Experiencias en la que participaron varios miembros del equipo técnico de la Confederación FEAFES. Está previsto que este apoyo tenga continuidad hasta enero de 2012, y que cubra las distintas fases de elaboración del Plan Estratégico FEAFES.

Desde hace años, esta organización es consciente de que las buenas intenciones no bastan, sino que deben acompañarse de planificación y búsqueda de eficacia. En 2003, FEAFES inició un Proyecto de Desarrollo Institucional, denominado que se propuso definir la misión, visión y líneas estratégicas generales a seguir por el movimiento asociativo. Tras un extenso y profundo proceso de reflexión, se aprobó en 2005 el Plan Estratégico 2005-2009 – .

Además, fruto de ese esfuerzo, FEAFES ha puesto en marcha un Sistema de Gestión de Calidad, que fue reconocido con la Certificación de Calidad por parte la Agencia AENOR. De este modo, en la actualidad, las actividades realizadas anualmente desde la Confederación se planifican, desarrollan y evalúan a través del Plan Operativo Anual (POA).

La elaboración de un Plan Estratégico que sirva de “rumbo” a las acciones de la entidad es la continuación de estas iniciativas. Se busca así facilitar la gestión de la organización al hacerla más transparente, al asignar tareas concretas para conseguir los distintos objetivos y al evaluar cada una de estas actuaciones. De este modo, la labor de la Confederación será más eficaz y se acercará más a las expectativas que el conjunto del movimiento asociativo FEAFES tiene puestas en ella.

Comparte y disfruta
    Feafes