• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 nov 2013

FEAFES refuerza su compromiso con la transparencia y la gestión eficiente

FEAFES, Confederación que reúne a 290 entidades sociales de personas con enfermedad mental y familiares, ha sometido a estudio su forma de trabajar durante los últimos años. El análisis demuestra el grado de cumplimiento por parte de la organización de indicadores clave en cuanto a financiación, funcionamiento interno, cumplimiento de objetivos y transparencia.

logo_72ppp(Madrid, 25 de octubre de 2013)-. La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () ha sido evaluada recientemente por la , quien ha analizado su grado de cumplimiento de los principios de y medidos en base al exigente sistema de indicadores definidos por esta Fundación.

Tal y como muestra el informe de la Fundación Lealtad, disponible en su página web, la Confederación FEAFES ha cumplido con los criterios de la Fundación en la mayor parte de los principios y subprincipios relativos a funcionamiento interno de la entidad, como el cumplimiento de las actividades, las formas de financiación, control y transparencia. Para esta organización, este logro supone una motivación para seguir trabajando para mostrar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la eficaz y eficiente.

La Confederación FEAFES ha querido así unirse a la idea de “donación responsable” que defiende la Fundación Lealtad, que consiste en que la sociedad pueda disponer de información antes de realizar una donación a una ONG y posteriormente para comprobar el trabajo y el impacto que ha tenido su colaboración.

“Desde hace años, la Confederación FEAFES considera la transparencia uno de sus principios. Con este análisis se demuestra que hemos llevado ese principio al día a día de nuestra entidad”, aseguró el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

Además, desde 2010 la Confederación FEAFES dispone de la certificación de su Sistema de Gestión de la (SGC) conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 con AENOR, quien anualmente evalúa y comprueba el adecuado mantenimiento y mejora del Sistema a través de auditorías externas presenciales.

Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG que analiza, para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations). Más información en http://www.fundacionlealtad.org y http://www.guiatransparenciaong.org.

 

Comparte y disfruta
    Feafes