• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

FEAFES Región de Murcia presentó en rueda de prensa sus tres grandes acciones de cara al Día Mundial de la Salud Mental

FEAFES Región de Murcia realizó tres grandes acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Desde el trabajo con los medios de comunicación, ofreciendo una rueda de prensa, hasta la presentación de la Guía “El apoyo familiar para la integración laboral de las personas con enfermedad mental: una nueva forma de prevención en salud mental”, pasando por su ya tradicional Encuentro Regional de Familias y Personas con Enfermedad Mental.

FEAFES Región de MurciaLa federación murciana convocó a la prensa el pasado 5 de octubre para, por una parte presentar las actividades programadas por todas y cada una de las 12 entidades que aglutina y por otra, tratar de involucrar e implicar a la sociedad murciana en pro de la . Acompañado por el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz Ros, el presidente de , José García, explicó durante su intervención que cerca del 7% de la población de esta comunidad autónoma tiene algún trastorno mental y que más del 15% lo tendrá a lo largo de su vida. Ante esta realidad, Ruiz Ros mostró su “preocupación” y recordó que “por lo general, las personas con trastornos mentales desarrollan también otras patologías que se pueden cronificar con el tiempo como enfermedades coronarias o respiratorias, entre otras”, tal y como cita el periódico La Opinión de Murcia.

La prensa conoció de primera mano todas las acciones que se llevarían a cabo en Murcia, como mesas informativas, jornadas de puertas abiertas y talleres de diversa índole. Y todo ello enmarcado en el lema del “Bienestar emocional para una salud general”, el mismo que presidió el Encuentro Regional de Familias y Personas con Enfermedad Mental. Esta jornada, en la que participaron cientos de personas, consistió en una salida a pie de peregrinos hasta el recinto del encuentro en Caravaca, donde celebraron una misa jubilar. Tras la comida, tuvieron lugar los actos de clausura del encuentro, entre los que se incluyó la entrega de medallas y trofeos de la III Liga de Fútbol Sal Pro Salud Mental y de la I Copa FEAFES Región de Murcia, la lectura del Manifiesto e intervenciones de representantes institucionales y la entrega de detalles a los/as presidentes/as de las asociaciones federadas a FEAFES Región de Murcia.

La federación aprovechó también la ocasión del para presentar su recién elaborada guía “El apoyo familiar para la integración laboral de las personas con enfermedad mental: una nueva forma de prevención en salud mental”, publicación que recoge un completo análisis sobre la de las personas con enfermedad mental y la importancia de la familia en este ámbito. Hace especial hincapié en los programas de empleo de FEAFES Región de Murcia y ofrece información y recomendaciones a los familiares en las distintas fases de la enfermedad

Comparte y disfruta
    Feafes