• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 oct 2013

FEAFES Región de Murcia defiende el derecho de las personas con trastorno mental a recibir atención

Los recortes de las distintas administraciones públicas y organizaciones han perjudicado gravemente la atención que reciben miles de personas con problemas de salud mental y sus familias y por ello la Federación murciana ha querido alzar su voz en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

ha querido celebrar un año más el con diversas actividades organizadas por las Asociaciones, entre ellas, mesas informativas, jornadas de puertas abiertas, charlas, cine fórum, campañas en medios de comunicación y redes sociales, etc.

La actividad central de la Federación ha sido una gran manifestación de concienciación llevada a cabo el pasado el viernes 11 de octubre en Murcia a la que han asistido familias de toda la Región para visibilizar y reivindicar los derechos de las .

dia_mundial_2013_10

También se celebró el tradicional Encuentro Regional de Familias, que en su XV edición tuvo como anfitriona a la Asociación AFEMAR, que ha preparado para el sábado 16 de noviembre, una jornada llena de actividades y visitas en el entorno del Mar Menor y una gran fiesta para más de 500 personas en la carpa situada en el Parque Almansa, cedida por el ayuntamiento de San Javier.

Este año el movimiento FEAFES, que reúne a 11 Asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares, ha escogido como lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”. Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Comparte y disfruta
    Feafes