• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2013

FEAFES Región de Murcia se reúne con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma

La consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, ha trasladado a representantes de Feafes Región de Murcia que el hospital Santa María del Rosell “seguirá abierto y ofreciendo servicios de psiquiatría”.

En la reunión mantenida, a la que han acudido varios representantes de , entre los que se encontraba el presidente de Ápices (Cartagena) y el vicepresidente de Asofem (Lorca) y tesorero de Feafes, Patricio Felices; además del director gerente del IMAS, Fernando Mateo,se han abordado temas relacionados con la atención a las en la Región.

El presidente de Ápices (Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena), Miguel Nieto, ha transmitido a Palacios la preocupación de los familiares “ante los rumores insistentes de cierre del Rosell de Cartagena, lo que dejaría sin servicio hospitalario de psiquiatría a las personas con enfermedad mental en la ciudad”.

Palacios, “ha negado rotundamente el cierre del hospital o el traslado de la planta de psiquiatría, sino que ha mostrado su intención de reforzar los servicios en el área del Mar Menor en cuanto la situación económica lo permita, con la apertura del Hospital de Los Arcos para evitar desplazamientos a Cartagena de los vecinos de estas comarcas”.

Por otro lado, los representantes de Feafes Región de Murcia han mostrado su satisfacción ante “el anuncio de contratación este año de 95 plazas en Centro de Día para personas dependientes con enfermedad mental, en diferentes municipios de la Región, que dará servicio a las personas que permanecían en lista de espera de la Dependencia”.

Durante la reunión, entre otros temas, se han presentado los proyectos de la Federación y sus Asociaciones Federadas para la puesta en marcha en la Región de Murcia de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en salud mental.

Comparte y disfruta
    Feafes