• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
21 mar 2013

FEAFES Galicia reúne en Santiago a más de doscientas personas en las Jornadas ‘Alternativas de Futuro Innovadoras en Salud Mental’

El encuentro fue inaugurado por el Director de Asistencia Sanitaria de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y en el mismo, varios expertos, trataron de evaluar los caminos a seguir en el futuro de la atención a la salud mental.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia ha celebrado una jornada que ha reunido en Santiago de Compostela a más de doscientas personas y en la que expertos de toda Galicia han analizado las alternativas de futuro innovadoras en , vivienda y nuevas medidas de protección jurídica.

Estas jornadas resultan de gran interés dado que en Galicia hay más de cuarenta y un mil personas con certificado de a causa de una enfermedad mental. Además de para este colectivo y sus familiares, las jornadas han tenido mucho interés para médicos, enfermeros, trabajadores y educadores sociales y profesionales de la jurisdicción, ya que la mayoría de las ponencias han tratado temas de máxima actualidad e interés para el colectivo.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Escuela Gallega de Administración Pública ha estado presidido por el presidente de , Xosé Ramón Girón, quien estuvo acompañado por el Director de Asistencia Sanitaria de Sergas, Félix Rubial Bernárdez; la Secretaria General de Política Social de la Xunta de Galicia, quienes hicieron un análisis de la situación actual en Galicia en cuanto a lo que a salud mental se refiere.

Durante las jornadas se han celebrado varias mesas informativas y de debate en las que se han tratado temas como el modelo FAISEM, se han analizado las nuevas medidas de protección jurídica para las personas con enfermedad mental y se han presentado modelos alternativos de viviendas para personas con trastorno mental donde se han expuesto experiencias desarrolladas en toda España.

Las jornadas han sido un éxito en cuanto a participación, pero sobretodo han sido un espacio del que se han descolgado novedosas ideas de gestión y trabajo para seguir siendo efectivos en lo que a la atención en salud mental se refiere.

 

Comparte y disfruta
    Feafes