• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 nov 2012

FEAFES se reúne con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Una delegación de representantes de la Confederación FEAFES mantuvo el pasado 6 de noviembre un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, con el principal objetivo de trasladar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad las principales preocupaciones del movimiento asociativo FEAFES en estos momentos.

Desde que se produjera el cambio de gobierno en 2011, la Confederación FEAFES deseaba mantener una reunión con los altos cargos del departamento de Sanidad, e Igualdad para plantear las necesidades y peculiaridades relacionados con el ámbito de la salud mental. Finalmente, el 6 de noviembre se materializó este anhelo y FEAFES tuvo la oportunidad de trasladar al secretario de Estado sus propuestas para mejorar la atención a las personas con trastorno mental.

En el transcurso de la reunión, el presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge, le recordó a Moreno Bonilla la “deuda histórica” de su Ministerio en términos de atención y mejora de la calidad de vida de las personas que representa FEAFES y la necesidad de seguir invirtiendo en el ámbito de la salud mental, lo cual incluye la promoción de la misma, la detección precoz y políticas de prevención de la aparición de problemas de salud mental.

Por su parte, el secretario de Estado reconoció la madurez de la Confederación y del movimiento asociativo FEAFES, así como la seriedad y responsabilidad con la que desde toda este red se gestionan y ponen en marcha dispositivos, servicios y programas que ofrecen al conjunto de la sociedad.

En este encuentro, al que también asistió el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, también se abordaron temas como la situación de crisis actual, la subvención para la realización de programas sociales con cargo al y el Centro Estatal de Referencia ubicado en Valencia.

Comparte y disfruta
    Feafes